Severas inundaciones producto de intensas tormentas, ahogan zonas de África
Las condiciones meteorológicas imperantes, ponen a prueba la capacidad técnica y los principios de las autoridades, para atender la contingencia presente. Torrenciales lluvias ahogaron la metrópoli.
A decir de los medios de comunicación en la nación africana, la capital de Uganda se encuentra en peligro, afrontando las severas lluvias que han desencadenado en importantes inundaciones sobre gran parte de la mancha urbana. La gran tarea a resolver, se dice por habitantes de la urbe, es la correcta planificación urbana.
Durante la reciente semana, importante aguacero se presentó en Kampala, Uganda. Fue tal la cantidad de agua que precipitó y se acumuló que, en las zonas bajas muchos sitios se inundaron. Trascendió que, derivado de las inundaciones, varios negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, antes de su horario habitual.
Tanto propietarios, como clientes de diversos giros comerciales, se vieron obligados a buscar un refugio mientras pasaba el temporal. Se supo que, una zona en donde son habituales las tormentas, y suelen ocurrir inundaciones, es Lugogo, en Kampala. Este es muy concurrido, y atrae a mucha gente para transacciones comerciales y actividades de ocio.
Mediante una nota editorial del sitio web denominado “monitor” en aquel país, se dice que la visión de futuro se perdió, y a consecuencia, la degradación del medio ambiente de Kampala ha cobrado una factura alta. Las recientes inundaciones han sido mucho más agresivas y generado complicaciones importantes.
Reservas naturales devoradas
Las zonas de captación de agua se han visto invadidas. Debe ser redescubierto el plan maestro de desarrollo de la ciudad, que en su momento identificó y zonificó las áreas verdes. Se dice que, es fundamental reabrir los canales naturales de evacuación de aguas negras, bloqueados por galerías, departamentos y hoteles.
Además, trascendió que la codicia de los “desarrolladores”, propiciaron que las reservas naturales en carreteras, fueran arrasadas por las agresivas aguas, que con su fuerza las desplazaron. Es necesaria la construcción de zonas de drenaje de agua pluvial adecuadas. Se explicó que la ciudad, esta padeciendo las consecuencias de una mala planeación urbana.