Severas inundaciones, producto de intensas lluvias paralizan la zona metropolitana de Nueva York
Desde el día de ayer, intenso temporal se manifiesta sobre el Noreste de Estados Unidos, afectando y causando daños principalmente en la zona metropolitana de Nueva York, las inundaciones continuan y la región se mantiene en estado de emergencia.
Fuertes lluvias cayeron durante la noche del reciente jueves 28 de septiembre, extendiéndose hacia las primeras horas de este viernes 29, en Nueva York, Estados Unidos. Producto de ello, vialidades quedaron inundadas. Trascendió, que el transporte colectivo metro y un aeropuerto se paralizaron parcialmente.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia para Long Island, Nueva York, asi como en el valle de Hudson. Lo anterior, debido a “las precipitaciones extremas que se está observando” (sic). Diversos medios informativos han viralizado la nota, además de las imágenes y videos que circulan en redes sociales.
El aeropuerto de La Guardia, anunció que todos los accesos a la Terminal A se encontraban cerrados. Mientras, importante cantidad de estaciones, de la red del metro de la metrópoli, quedaron parcialmente inundaciones. En este mismo sentido, fueron varias las líneas centrales que se encontraron cerradas en Brooklyn.
Algunas autoridades, explicaron que se acumuló entre 50 y 120 milímetros de lluvia, particularmente sobre los distritos de Manhattan, Queens y Brooklyn. En este mismo orden de ideas, alertaron que aún se podrían registrar tormentas que pudieran dejar registros entre 25 y 70 milímetros, por lo que llamaron a extremar precauciones.
Amplio sistema de baja presión
Conforme a la información divulgada por el Servicio Meteorológico Nacional, en los Estados Unidos, las copiosas lluvias son originadas por un sistema de baja presión, extendido a lo largo de la costa del Atlántico medio, mismo que es alimentado por aire húmedo oceánico, el cual produce fuertes lluvias en regiones del norte y del este.
El temporal inundó el área metropolitana de Nueva york, bloqueando partes del metro de la ciudad e inundando calles y carreteras. El tráfico se paralizó, y con ello trascendió que algunos conductores abandonaron sus vehículos en medio de anegadas vialidades. Una persona, residente del área dijo que estuvo esperando durante 3 horas en un tramo de la carretera que no estaba inundado.