Torrenciales lluvias desencandenaron severas inundaciones en el Viejo Continente
El severo temporal que se presentó recientemente, originó la presencia de severos encharcamientos, inundaciones, así como la presencia de granizo que en pocos minutos cubrió el suelo de una espesa capa de hielo.
Fue durante la tarde del reciente miércoles 24 de mayo, cuando una tormenta se presentó en el viejo continente, específicamente en algunas comarcas de España, como la de Sant Hilari Sacalm. Técnicos expertos en Meteorología, informaron que la presencia de una depresión en niveles medios y altos de la atmósfera, asociados con otros fenómenos meteorológicos, fueron los responsables de esta eventualidad.
Trascendió que, el temporal se presentó en la porción noreste de aquella nación, y que Cataluña habría sido el territorio que más daños presentó, después de padecer las severas granizadas. Además, también se ha dado a conocer que el espesor del granizo alcanzó un metro de altura. Con esto, severas inundaciones se manifestaron en algunos domicilios.
En este mismo orden de ideas, el Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir, pues importante cantidad de vehículos quedaron atrapados, entre las inundaciones y la gran cantidad de hielo que se acumuló. Las autoridades en Meteorología, han dicho que se pronostican lluvias durante el resto de la semana en la Península Ibérica.
“Una nueva baja presión en niveles altos de la atmósfera podría desplazarse sobre el norte, con lo cual el temporal lluvioso se espera permanezca”, detallaron los expertos españoles. Mientras tanto, la carretera AP7 re abrió su tránsito vehicular de manera habitual, después de que habría sido interrumpida la comunicación en dirección norte “por tareas de investigación”, tras ocurrir un accidente.
Lluvia torrencial el Benabarre
Una tormenta, proveniente de la porción este, habría sido la causante de que precipitaran alrededor de 45 milímetros, que estuvo acompañada de importante cantidad de granizo. Lo anterior, alrededor de las 17:00 horas (tiempo local). Los hechos, se manifestaron sobre Benabarre. Por su parte, en Girona, el hielo provocó taponamientos en los desagües domiciliarios, originando severas inundaciones.
Relacionado a lo anteriormente descrito, los Bomberos de Cataluña atendieron importante cantidad de servicios, derivado de la gran cantidad de hielo acumulado en resumideros, después del temporal que estuvo acompañado de granizo. Mientras tanto, en la ciudad de Pedraza (Segovia) un rayo impactó un edificio, lo que provocó que se iluminara toda una plaza. Los hechos fueron captados en un video compartido en redes sociales.
Seguirá el temporal
Autoridades han dicho que se encuentran en estado de alerta, pues se pronosticó la continuidad de las lluvias, con lo cual llamaron a la comunidad a mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo y seguir los comunicados de las autoridades.