Intensas precipitaciones en Coahuila y Nuevo León
Durante las últimas horas, importantes lluvias se han manifestado en el norte y noreste del país, originando acumulados de consideración, que en diversos puntos dejaron encharcamientos e inundaciones.
Inicia el mes de septiembre con sobresalientes acumulados de lluvia. En Coahuila se manifiesta un intenso temporal lluvioso, durante la madrugada de este jueves 1 de septiembre en Múzquiz. Se dijo que se presentaron inundaciones en buena parte de la ciudad, con reportes de acumulación de agua en algunos domicilios con un tirante de metro y medio de altitud. Todo esto, producto del desbordamiento de arroyos.
️Las lluvias continuarán presentándose con intensidad en varios estados de #México. Checa el pronóstico aquí.https://t.co/PsYQWlonsV pic.twitter.com/QDeNRqZWA0
— Meteored.mx (@meteoredmx) August 29, 2022
De acuerdo a la información confirmada por las autoridades, en Ciudad Acuña, un hombre lamentablemente falleció, y varios vehículos se quedaron varados en vialidades. El Sistema Estatal de Emergencias recibió 43 llamados por acumulación de agua. Además, trascendió que se colapsó parte de un puente peatonal. Los hechos ocurrieron el reciente martes 30 de agosto durante la tarde – noche.
Mientras, fuertes lluvias se registraron en Nuevo León. El pasado martes, en el transcurso de la tarde, se manifestaron lluvias moderadas en las regiones citrícola y montañosa, además del norte. A decir de los habitantes de la región, esas condiciones prevalecieron a partir de las 18:00 horas. Sin embargo, ya entrada la noche, alrededor de las 21:00 horas, cambiaron considerablemente.
️Lluvias torrenciales se han presentando en #Coahuila generando inundaciones y corrientes peligrosas, afectando a la población de #Múzquiz #Monclova, entre otras
— Meteorología México (@InfoMeteoro) September 1, 2022
@ARV77
VIGILANCIA: lluvias muy fuertes viernes a lunes en Chih, Dgo, Coah, NL, Tamps
️PROBABLES INUNDACIONES pic.twitter.com/P5EXkU7yjg
Las lluvias se intensificaron, prolongándose por un lapso de casi una hora, extendiéndose, además de las zonas mencionadas, hacia municipios de la zona metropolitana, y de la capital neoleonesa. Trascendió que, en el municipio de Santa Catarina, varios vehículos fueron arrastrados por la corriente, particularmente en colonias como San Francisco, Rincón del Poniente y Rincón de las Palmas.