Potente terremoto ocurre en en partes de Asia, sintiéndose particularmente en Taiwán, Japón y China
De acuerdo a la información vertida, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 7.4, provocando daños de gran consideración, además de un pequeño tsunami que también preocupó a la nación nipona. Se reportaron más de 700 personas heridas.
Un sismo de magnitud 7.4, que fue seguido de varias e intensas réplicas, se manifestó sobre la costa Este de Taiwán este miércoles 3 de abril durante la mañana (tiempo local). En diversos medios de comunicación internacional se ha difundido que, de momento han sido por lo menos nueve personas las que lamentablemente han fallecido.
En este mismo sentido, se dice que fueron alrededor de 960 personas las que resultaron heridas. De acuerdo a la información vertida por el Departamento de Bomberos de Taiwán, el movimiento ocasionó considerables daños a edificios, así como generando deslizamientos de tierra.
Esta situación, ha sido la mayor que ha golpeado a Taiwán en 25 años, sintiéndose además también, en zonas de China. Hacia la noche de esta jornada de miércoles, se dice que al menos 143 personas permanecían atrapadas bajo los escombros.
Entre las personas heridas, esperando ser rescatadas, se encuentran además, al menos 70 trabajadores de cantera. Al comenzar a filtrarse la información, se dijo que este movimiento, se sintió en el Sureste de Hualien, y fue el más intenso que se ha sentido en casi 25 años.
Múltiples sismos severos
Se dice que, en fuerza, ha sido casi igual al denominado terremoto 921, llamado así por la fecha que tuvo lugar el 21 de septiembre del año 1999. La zona en donde se encuentra ubicado Hualien, es de considerable actividad sísmica.
En este evento más reciente, los edificios cayeron, así como un conjunto residencial se quedó inclinado en un ángulo de 45 grados. En videos que se han viralizado, se puede ver cómo los cuerpos de rescate utilizaban equipo especial para liberar a quienes estaban atrapados.
Ciudadanos contemplaron los daños
Mientras tanto, en la zona del centro de Taipei, durante la mañana de este miércoles, daños leves se vieron en algunos edificios. Esta situación, se replicó en la denominada Plaza de la Libertad, reconocido sitio como uno de los más turísticos de esa urbe.
Personas que, se encontraban en las afueras del hotel Plaza Howard, observaron asombrados los daños que se reflejaron en su exterior. El sismo, causó daños en la estructura de concreto y ladrillo, así como también desprendió algunas letras del reconocido lugar de alojamiento. Las réplicas, se estuvieron mostrando durante horas, después del evento inicial.
Parque Nacional Taroko
Se dice que, la localidad de Hualien, suele ser un sitio en donde mochileros y excursionistas buscan, pues posee una increíble belleza natural. En la zona, también se encuentra el Parque Nacional Taroko. Trasciende que, muy seguramente, después del fuerte sismo, muchas personas que suelen practicar estas formas de esparcimiento, preferirán acudir a otros sitios.