Potente incendio forestal genera graves daños en Izmir, Turquía
Los que va del año se a caracterizado por ser muy cálido, y como resultado los incendios son más frecuentes, como el ocurrido recientemente en Turquía que fue en zonas habitadas y causo que miles de personas fueran evacuadas.
Los incendios forestales en Izmir, Bolu, Manisa, Aydın, Karabük y Muğla, al oeste y centro de Turquía, están siendo intervenidos por aire y tierra. En el incendio forestal que se desató en el distrito Karşıyaka de Izmir, gracias a los fuertes vientos se dificulta la lucha contra las llamas, lo han comunicado el cuerpo de bomberos y funcionarios.
En la declaración del municipio de Karşıyaka, se informó que el incendio se extendió a los distritos de Bayraklı y Çiğli. Mientras numerosos equipos y vehículos luchaban contra el incendio en el distrito, antes los severas llamas que rápido se extienden un refugio de animales y dos barrios fueron evacuados.
Por otro lado, se tienen el reporte de que las llamas llegaron al polígono industrial de Örnekköy. El fuego se extendió a muchos comercios de la zona, como la fábrica de reciclaje, las empresas de mármol, cables, madera y talleres de muebles, reportan a los medios, rescatistas y bomberos.
"Las llamas se extendieron a uno de los edificios TOKİ en el distrito de Zübeyde Hanım y provocaron un incendio en el apartamento", argumentó el jefe de bomberos en una entrevistas para NTV Turquía.
El Ministro de Agricultura y Silvicultura, İbrahim Yumaklı, partió de Ankara y se dirigió a la zona del incendio en Izmir. En rueda de prensa, el ministro Yumaklı dijo a NTV: "La causa del incendio en Izmir Karşıyaka fue un fuego de picnic. Se identificaron 3 personas. Los esfuerzos para atraparlas continúan".
Mientras que el incendio en İzmir Ödemiş, se presume fue iniciado por dos niños que fumaban en una zona de césped; sin embargo, fue detectado a tiempo y funcionarios de rescate afirmaron en rueda de prensa que no hubo pérdidas de vidas en este incendio, que surgió a la par con el otro en el bosque.
Tras la tragedia incendiara, el Ministerio de Salud informó que 78 personas resultaron afectadas por el incendio. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo a medios locales que, "800 ciudadanos fueron evacuados en el distrito de Karşıyaka y 100 ciudadanos en el distrito de Bayındır debido al incendio que amenazaba los asentamientos".
Según el último reporte de las funcionarios de gobierno se informó que 3,583 personas fueron evacuadas como medida de precaución debido a los incendios forestales en Izmir, Aydın, Bolu, Muğla y Manisa.