Poderosos tornados provocan muerte y destrucción en Estados Unidos

Feroces tormentas acompañadas de intensos vientos y vórtices dejaron el lamentable fallecimiento de buen número de personas así como miles de dólares en daños materiales.

En medio de avisos de posibilidad de tormentas y más tornados esta mañana amanecieron zonas de los Estados Unidos con paisajes de destrucción. Durante la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes en el centro y sur de la nación golpearon feroces tornados que causaron graves daños.

Además se supo que por lo menos unas 7 personas murieron a consecuencia del intenso temporal y otras 13 resultaron heridas. Edificios destruidos, árboles derribados, vehículos volcados y techos arrancados es parte del recuento de las graves consecuencias. Por otro lado miles de personas de personas quedaron en oscuridad.

Esto último se presentó sobre el centro y sur al interrumpirse el suministro del servicio eléctrico ante las severas rachas de viento y lo tormentoso de la condición. Más de 5 mil vuelos se retrasaron y otros 600 tuvieron que ser cancelados. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia de inundaciones repentinas.

Luego de las advertencias, en el valle de Ohio y en zonas del centro – sur del país se prepararon pues se dijo que la acumulación de agua podría ser repentina y en tal medida que podría ser potencialmente mortal e histórica. Condiciones meteorológicas severas también se esperaron en sitios como Arkansas, Texas y Luisiana.

Personas fallecidas en Tennessee

Cinco personas lamentablemente murieron en Tennessee luego de que un tornado golpeara con toda su fuerza, destruyendo entre otras cosas algunas viviendas. Dentro de las víctimas se encontraron un hombre y su hija de alrededor de 16 año de edad; la mamá de la víctima se encontró en condiciones críticas, según las autoridades.

En Mussouri, el gobernador informó en una conferencia de prensa que se estaba realizando la evaluación de los daños y que se tenía el registro de unas 6 personas heridas. Incluyó también que por lo menos unos 60 hogares habrían resultado con daños a consecuencia del temporal. Mientras que en Indiana se activó a la Guardia Nacional.

Destrozó todo a su paso

En redes sociales llamó poderosamente la atención del video que transmitió una cadena televisiva en donde se puede observar cómo se desplaza un tornado con todo su poder destructivo. Este material se viralizó rápidamente. Las autoridades han empleado esta herramienta de internet para comunicar las medidas preventivas y alertar a la sociedad.

Técnicos especialistas en Meteorología han dicho que lo que empezó como una situación peligrosa se intensificó con múltiples tornados, destrozando casas, forzando el cierre de carreteras y dejando múltiples barrios irreconocibles. Se pide a la comunidad mantenerse actualizado de las previsiones del tiempo y los últimos alertamientos.