Una histórica nevada paraliza la ciudad de Obihiro, Japón
![](https://services.meteored.com/img/video/preview/dailymotion-x9di8sm_1024.jpg)
Sobre el Norte de la asiática nación, se presentaron increíbles acumulados de nieve que se han considerado como récord. Las autoridades emitieron una alerta meteorológica, que impacta en 13 de las 47 prefecturas del país.
Medios de comunicación nipones, refieren que en Obihiro se han acumulado 120 centímetros de nieve. La precipitación, ocurrió principalmente durante el transcurso de la noche del reciente lunes 3 de febrero. Esta condición, sucede por primera vez en 53 años.
Trascendió, que la presencia de nieve se fue extendiendo desde la costa del Pacífico, del este de Hokkaido, con lo que se reflejaron estas nevadas récord. Se pidió a la ciudadanía permanecer atentos ante la posibilidad de que continúe este tipo de precipitación.
Autos varados y diversas complicaciones se han presentado, debido a la gran cantidad de nieve presente. Expertos en Meteorología en la región, explicaron que un sistema de baja presión, se encuentra presente en el Mar de Japón, al Oeste de Hokkaido.
Se detalló que, a medida que se desplaza gradualmente hacia el Norte, se va fortaleciendo. Además, asociado al fenómeno, los vientos húmedos se desplazaron desde el Sureste, donde continuaba nevando intensamente durante la mañana del reciente martes 4 de febrero.
![](https://services.meteored.com/img/article/paraliza-la-ciudad-de-obihiro-una-historica-nevada-japon-1738862640429_1024.jpg)
Precipitación durante 12 horas
En este mismo sentido, en el Observatorio Meteorológico de Obihiro, la nieve acumulada en 12 horas, hasta las 09:00 del pasado martes, alcanzó los 120 centímetros, siendo este valor el más alto registrado ahí. Sin embargo, en algunos puntos se superó esta cifra.
Y es que, se dice que en 53 años no se había superado este espesor. Se lograron medir hasta 129 centímetros en algunas zonas. En este orden de ideas, se generaron advertencias ante las intensas nevadas, particularmente en regiones de Tokachi y Kushiro.
Extremar precauciones
Se instó a la ciudadanía a tener cuidado con la considerable acumulación de nieve, pues conforme a las previsiones, en algunas zonas podrían mantenerse las precipitaciones de este tipo. Entre otras eventualidades, la visibilidad podrá verse considerablemente reducida.
Se pidió además, abstenerse de salidas innecesarias, tanto como fuera posible. Sin embargo, de ser realmente necesario exponerse, extremar precauciones. Las autoridades incluyeron que, sería probable la caída de nieve en el lado del mar de Ojotsk, hacia el Oeste de Hokkaido.
Aparente interrupción en la limpieza de nieve
Ha sido de tales características la presencia de nieve, que aparentemente pareciera haberse interrumpido la remoción en zonas residenciales, carreteras y hasta en vehículos. Aunque algunas carreteras fueron reabiertas, se pidió solo salir si es realmente urgente.
“No puedo sacar mi coche, así que no puedo ir a trabajar y es difícil ir de compras, por lo que está afectando mi vida diaria”. Lo anterior, lo señaló un residente de Obihiro. Se esperaba que algunos servicios público fueran reactivados, una vez que disminuyera el temporal invernal.