Se acumulan 5 metros de nieve en Sukayu Onsen (Japón), el valor más alto desde 2013

La influencia de diversos patrones atmosféricos, la precipitación en forma de nieve se mostró con tal intensidad, que se instó a extremar precauciones ante el riesgo de avalanchas, cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles y diversas eventualidades adicionales.
En diversos medios de comunicación de la asiática nación, se ha dado a conocer sobre las severas condiciones invernales que se están presentando. Trasciende que, asociado a patrones atmosféricos invernales, las nevadas se mostraron con mucha fuerza en Tohoku y Hokuriku.
Además, también se mostraron impresionantes acumulados en Sukayu, en la cordillera de Hakkoda, en la prefectura de Aomori. Según ha trascendido en diversos medios de comunicación internacional, los chubascos de nieve fueron de tales características, que la acumulación superó los 5 metros de espesor.
Los hechos, se presentaron durante la tarde de este 20 de febrero, tiempo local en Japón. Este registro, según se supo, es el segundo más alto del que se tenga referencia histórica. Por si esto fuera poco, conforme a las previsiones, se dice que existe el riesgo de que persistan precipitaciones de este tipo.
Y es que, en aquella región del mundo, son 3 los días de vacaciones que se tienen identificados en el calendario. Por ello, se recomendó tener en cuenta el impacto en el tráfico, el alto riesgo de ocurrencia de avalanchas y peligrosos acumulados de nieve que pueden provocar caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico.

Continuarán las condiciones invernales
De acuerdo a los que han indicado técnicos expertos en Meteorología, un patrón atmosférico similar al invernal continuará alrededor de Japón, así como una corriente de aire frío continúa fluyendo del Norte y Este. Por ello, prevalece el aviso de precipitación en forma de nieve en Hokkaido, Tohoku y Hokuriku.
Según detallaron las autoridades, la cantidad de nieve precipitada en 6 horas, hasta las 17:00, fue de 25 centímetros en Sukayu, en la cordillera Hakkoda en la prefectura de Aomori; 19 centímetros en Kawayu en la ciudad de Teshikaga, Hokkaido.
Espesor de nieve incrementándose
Además, se midieron 14 centímetros en la ciudad de Nagai, prefectura de Yamagata, así como en la ciudad de Tadami, prefectura de Fukushima, con espesores de nieve incrementándose localmente. En Sukayu, prefectura de Aomori, la profundidad de la nieve alcanzó los 5 metros para las 13:00 horas.
En este sentido, hacia las 17:00 horas, el espesor se encontraba ya en los 5.7 metros. Según se supo, es la primera vez que se superan los 5 metros desde el año 2023. Además, la segunda desde que se empezó a llevar la estadística en el año de 1979.
Podrían continuar los chubascos
Conforme a lo previsto por las autoridades, se espera continúe la presencia de chubascos en forma de nieve en Hokkaido, así como en el lado del Mar de Japón, al menos hasta la noche del viernes 21 de febrero. Las autoridades piden que la ciudadanía extreme precauciones.