Nevadas, tolvaneras y cierres carreteros se registran al norte de México
Con el paso de los sistemas frontales número 32 y 33, entidades del norte del país como Chihuahua y Sonora han mostrado diversas complicaciones. Autoridades piden extremar precauciones.
En su oportunidad, te informamos sobre el desplazamiento de los frentes fríos número 32 y 33 en territorio nacional. Particularmente, en los estados de norte, estos eventos estuvieron asociados a vaguadas y corrientes en chorro polares. Estos y otros factores regionales, han propiciado peligrosas condiciones.
INTENSIFICAN TRABAJOS EN PUERTO SAN LUIS️
— Protección Civil Sonora (@cepcsonora) February 15, 2023
Autoridades de los tres niveles de gobierno como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Sedena, Guardia Nacional, voluntarios, Protección Civil y Policía Municipal Agua Prieta y Protección Civil Sonora, pic.twitter.com/yGNMvGGzXP
Este miércoles 15 de febrero autoridades de Sonora han informado sobre la presencia de chubascos de nieve, asociados al paso del frente frío 33 y la intensa vaguada polar que lo impulsa. Tramos carreteros de municipios como Agua Prieta y Cananea, y el que comunica al vecino Janos del estado de Chihuahua, por precaución se mantienen cerrados. En Chihuahua, se han presentado tolvaneras.
En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua lanzó un comunicado, en donde informó que hacia la noche del reciente domingo 12 de febrero, se preveía el ingreso del frente frío número 32, impulsado por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.
El medio día de este martes, personal de Protección Civil de Janos, @cepcsonora y de la @GN_Carreteras realizarón acciones coordinadas para la apertura a la circulación del tramo carretero Puerto San Luis. pic.twitter.com/zkfD378pWq
— ProteccionCivil Chih (@CEPC_Chih) February 14, 2023
Se tuvo la presencia de chubascos de nieve, que embellecieron el paisaje pintándolo de blanco. En redes sociales, se viralizaron videos e imágenes en donde se aprecian estas condiciones.