Impresionante nevada sorprende a los habitantes de Bolu en Turquía: el tráfico se detuvo por varias horas

Equipos de limpia nieve en carreteras continúan peleando recogiendo los acumulados que desde ayer se mostraron significativos tras el paso de una tormenta de nieve. La policía local advierte a los conductores que extremen precauciones y conduzcan con mucha atención.

La profundidad de la nieve alcanzó los 15 centímetros en el centro de la ciudad de Bolu, al norte de Turquía, se encuentra en la antigua autopista entre Estambul y Ankara, localizada en las faldas de una montaña que tiene el mismo nombre. Cabe mencionar, que tiene que haber una nueva autopista que conecta con un túnel localizado bajo la ciudad y que sufrió daños derivado de la acumulación de nieve.

Por otra parte se alcanzaron aproximadamente 30 centímetros en la montaña Bolu y unos 40 centímetros en los parques nacionales de Abant y Gölcük, las partes altas del noroeste de Turquía

Las precipitaciones de nieve, aguanieve e incluso lluvia, que comenzaron ayer por la noche, continúan afectando a la región. Aún cuando ha dejado de nevar, algunos tramos carreteros continúan cubiertos de hielo. Si bien hoy se avanza mejor que ayer, los conductores se mueven lentamente en la ruta debido a las carreteras y habilidades cubiertas principalmente en la autopista Yumrukaya, Elmalık, Bolu Mountain Tunnel y Viaductos.

Fueron los tramos más afectados que reportaron un mayor número de accidentes por nieve de Yumrukaya, Abant Junction, Elmalık, Bolu Mountain y Darkdere de la autopista D-100. Con las bajas temperaturas, se puede generar hielo negro y este suele ser demaciado peligroso sobre carreteras y vialidades, principalmente lugares de montañosos.

Mientras tanto hacia la zona conurbada de forma menos intensa Las nevadas continúan en el centro de la ciudad de Bolu. Mientras que las zonas altas del distrito Dilovası de Kocaeli se volvieron blancas también debido a las fuertes nevadas, regiones turísticas y populares durante el invierno. Conforme marcha el día funcionarios de limpieza de vialidades despejan caminos y carreteras.

Nevada en carretera
Mientras los equipos de carreteras palean nieve y salan las vialidades, la policía advierte a los conductores que vigilen con extrema atención. Fotografía: TRTHABER

Zonas altas se volvieron blancas debido a las nevadas

En Kocaeli, donde las tormentas y el frío hicieron efecto, ayer por la tarde cayó la primera nevada de la temporada en Kartepe, ciudad famosa por su turismo invernal, por lo que las nevadas benefician esta zona. En Dilovası, donde la temperatura se midió en 6 grados, comenzó a nevar intensamente desde primeras horas de la mañana.

Bolu, Turquía
Los equipos de limpieza están tirando sal a la carretera, principalmente en el borde de está ya que está totaomente cubierto de blanco y el deshielo puede ser peligroso hacia el camino. Fotografía: TRTHABER

La vida comienza a regresar a la normalidad tras las nevadas en Bolu

La fuerte nevada de ayer en Bolu ha terminado y con ello lentamente regresa a la normalidad el tráfico principalmente en la autopista de Anatolia y en la D-100. Dónde continúan los trabajos de retirada de nieve y salazón.

Equipos de limpieza también están trabajando en la salazón contra la formación de hielo, para evitar vialidades resbaladizas

Si bien no hubo problemas con el flujo de tráfico en el túnel Bolu Mountain de la carretera y en la sección de la carretera Bolu Mountain, el deshielo y las horas de luz permitieron que la nieve perdiera espesor.