Buque carguero Arvin se parte en dos
Aunque el hecho sucedió el pasado 17 de enero frente a la costa turca, el video se viralizó apenas el fin de semana pasado cuando la Autoridad Marítima de Turquía lo publicó.
Apenas pasado el 17 de enero del presente año un buque carguero que llevaba por nombre Arvin se hundió frente a las costas de Turquía, justo después de que se partiera en dos al no poder soportar las malas condiciones meteorológicas que se presentaban. En el video que la Autoridad Marítima de Turquía difundió se aprecia cómo el buque se va fragmentando, así como la conversación desesperada de los tripulantes.
Según trascendió la tripulación estaba compuesta por diez ucranianos y dos rusos. Se supo que se rescataron a seis tripulantes con vida, cuatro fallecidos, y tres desaparecidos. El Arvin fue construido hace 46 años y cubría la ruta entre Georgia y Bulgaria, navegaba bajo la bandera de Palau y era operado por la empresa Ucraniana Tesoro Marine. Lamentablemente se puso fin a su existencia frente a la costa de Inkumu en el porte de la provincia de Bartin en Turquía.
Condiciones meteorológicas adversas
Este navío de más de 45 años, al momento de accidente transportaba 2,902 toneladas de urea del puerto de Poti, en Georgia al de Burgas en Bulgaria. Derivado de las condiciones meteorológicas adversas, seguramente fue el motivo por el cual el capitán buscó refugio en la Península de Boztepe Yaridamasi, en el fondeadero del puerto turco de Bartin.
En las imágenes que se viralizaron y que fueron filmadas en el puente del mismo, se observa cómo va flexionando en repetidas ocasiones hasta que al superar el máximo momento flector soportable para esa estructura, termina por partirse. Un barco es una viga de acero que flexionan hasta el punto límite en que deforman o quiebran.