Náufrago australiano y su mascota mexicana son rescatados por un barco de pesca de México
Marinero de Sídney, Australia, que sobrevivió por tres meses en mar abierto comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia con su acompañante, su perrita "Bella", están sanos y estables.
Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue localizado por un barco de pesca de Grupomar en un catamarán en el Océano Pacífico. Después de aproximadamente tres meses de estar a la deriva en mar abierto, el marinero australiano finalmente llegó a tierra el pasado martes 18 de julio en la ciudad costera de Manzanillo, Colima al oeste de México.
Y es que afortunadamente un barco atunero mexicano, lo encontró en alta mar con su pequeña acompañante, su perrita "Bella". Los pescadores al ver que estaba sin rumbo alguno se acercaron a externar ayuda y pudieron ver que el hombre por su aspecto físico estaba naufragando.
Timothy Lyndsay Shaddock, procedente de Sydney y Bella una perrita mexicana de Guanajuato, fueron encontrados varados en el Océano Pacífico después de que su bote fuera dañado por una tormenta tropical, después de querer realizar un viaje desde México a la Polinesia Francesa.
Actualmente, el médico del señor Shaddock dijo al noticiero de 9News de Australia, que tiene "signos vitales normales" y está fuera de peligro.
Sobrevivencia, paciencia y compañía
Shaddock y Bella partieron de La Paz, Baja California Sur en México hace tres meses, pero apenas unas semanas después del viaje fueron golpeados por una tormenta tropical que dañó su catamarán y destruyó su equipo de comunicación, lo que impidió que pidiera ayuda. La pareja obtuvo lo esencial al beber agua de precipitación y comer pescado crudo que capturaba durante mes y medio, después de que terminara con sus previsiones.
Pasaron sus días con la esperanza de ser rescatados
La salvación llegó unos dos meses después, cuando un helicóptero que acompañaba a un barco atunero mexicano vio el barco a la deriva. Segun los marineros cuando encontraron a Shaddock, parecía estar sano y de buen humor, considerando todo lo que había vivido.
En una entrevista a a 9News, canal australiano de noticias dijo Shaddockn que:
"He pasado por una prueba muy difícil en el mar".“Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo". "Por lo demás, estoy muy bien de salud"
"Tener a Bella a bordo me habría ayudado mucho"."Estás viviendo mucho día a día y tienes que tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario y no rendirte".
“Pero también, tener un plan, racionarte en términos de agua y comida, es realmente el secreto para largos viajes de supervivencia".
Cabe destacar que en muchas de las entrevistas que ha ofrecido Shaddock, hace hincapié en lo mucho que le ayudó tener la compañía de Bella, pues la lealtad de su compañera de viaje lo mantuvo con la mente positiva y con esperanza.
"Bella es única", dijo Shaddock, y agregó que la había encontrado en México antes de embarcarse en su fatídico viaje. Respecto a la salud de "Bella" está estable y sana.