Nevadas y ventiscas traen consigo condiciones severas en Reino Unido

Las recientes tormentas de nieve que precipitan en el viejo continente, han dejado espectaculares paisajes, así como peligrosas vías para transitar.

Severas condiciones invernales han dominado recientemente en Reino Unido. Fotografía: @vakazi_

Medios de comunicación en la región europea han dado cuenta del severo tiempo invernal que está azotando en el viejo continente, particularmente sobre Reino Unido. Recientemente, el tráfico quedó paralizado, a consecuencia del congelamiento de la carpeta asfáltica en la autopista M62, cerca de Kirklees, West Yorkshire.

Y es que, durante días recientes este temporal se ha mantenido y ha complicado las actividades al aire libre, especialmente para aquellos que deben utilizar las carreteras para desplazarse a sus trabajos. Las autoridades, instan a la comunidad a que viajen solo si es absolutamente necesario. Las peligrosas condiciones han dejado a varios cientos de viajantes varados.

Trascendió que las congelantes condiciones predominarían durante varios días más. El reciente viernes 10 de marzo, millones de británicos se despertaron, una vez más, con el suelo pintado de blanco, a consecuencia de la presencia de nieve. Además, se supo también, que se manifestaron las temperaturas más frías de marzo en más de una década.

La denominada tormenta “Larisa”, golpeó en varias partes de Reino Unido, con presencia de intensas rachas de viento, vendavales y ventiscas durante la noche del reciente jueves 9 de marzo. Las autoridades mantuvieron varios avisos sobre la presencia de nieve y hielo, incluidas las advertencias amarillas de nieve que cubre la mayor parte de esa nación.

Más de siete horas varados

La intensa condición, ocasionó que un sinnúmero de conductores quedaran varados en la autopista M62 por un lapso mayor a siete horas. Además, trascendió también que la presencia de nieve originó caos en otras partes del país, excepto en el sureste de Inglaterra y hacia el oeste de Escocia. El área de Loxley de Sheffield también padeció de intensas nevadas durante la noche del jueves.

Derivado de estas gélidas condiciones, se pudo apreciar como la gente tuvo la oportunidad de disfrutar de la nieve en sus trineos. Este tipo de precipitación, cubrió también Lee Park en Liverpool, después de que durante el reciente 9 de marzo por la noche, se presentó una importante tormenta invernal.

Intenso frío en Escocia

La oficina de meteorología, dijo que se registró el valor mínimo de temperatura de -13.6 °C en la región de Tierras Altas de Escocia durante esa misma jornada, aunque por la noche. En este mismo orden de ideas, añadió que la profundidad de la nieve alcanzó los 27 centímetros, en Capel Curig, hacia el norte de Gales.

En este mismo sentido, informó, hubo un récord oficial de 14 centímetros de espesor en Bingley, West Yorkshire. Sin embargo, un portavoz de la Oficina de Meteorología, dijo que, como anécdota, se había escuchado mencionar que se tuvieron observaciones de acumulados superiores a esta, en Leeds y Sheffield.

Trabajos de limpieza

Los medios de comunicación británicos, informaron que fue de tales características la presencia de nieve, que esta obligó a que la gente tuviera que participar en las tareas para despejar algunos caminos. La policía de Derbyshire, persuadió a los conductores a no viajar al Distrito de Peak, durante este viernes 10 de marzo por la mañana, “a menos de que sea absolutamente necesario”.

Esta recomendación, la realizaron los funcionarios, debido a que la gran mayoría de los caminos se encontraban en condiciones “intransitables” y peligrosas. Además, dijo que estaban trabajando con equipos de rescate de montaña, para responder a los llamados de auxilio e informes de vehículos varados.

En este mismo sentido, el transporte público también se ha visto interrumpido. El servicio de trenes ha suspendido sus corridas, a consecuencia de la presencia de árboles derribados en las vías, las cuales han bloqueado la comunicación entre Manchester y Sheffield. Algunas empresas ferroviarias informaron que comenzarían sus operaciones este viernes, posterior a las 10:00 horas, cuando las condiciones meteorológicas fueran favorables.