Así es la playa más pequeña de México: mide 10 metros y es ideal para nadar, practicar kayak, snorkel o buceo

Paraíso único y realmente especial, es el que puedes encontrar dentro del Pacífico mexicano. Se dice que, este es un territorio realmente ideal para poner en práctica actividades acuáticas diversas, así como encontrar especies de peces que son llamativas.

Dentro de lo más intrincado de la selva jalisciense, se ubica la playa más pequeña de México. Cortesía: jalisco.esmexico

El sitio, es conocido como el más pequeño de México. Se dice que, es un paraíso para quienes son amantes de la naturaleza, así como para los que gustan de los deportes acuáticos. La playa, está escondida en la Bahía de Banderas, a tan solo 20 minutos de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Llama mucho la atención y atrae, lo cristalino de sus aguas, así como también por la importante presencia de la biodiversidad. Hace muy llamativa la presencia de diversas especies de peces, por sus colores y tamaños.

También, es el espacio único para llevar a cabo la práctica de diversos deportes acuáticos. Trasciende que, este es un santuario, además de serlo por el tamaño que tiene, también lo es por toda la gama de experiencias que ofrece.

Lugareños citan, que durante los últimos y primeros meses del año, se pueden realizar avistamientos de ballenas. Este, sin lugar a dudas es un espectáculo simplemente inigualable, para aquellos aventureros que disfrutan de interactuar con la naturaleza.

Considerado como lo que era uno de los "secretos mejor guardados", es ese emblemático lugar. Cortesía:@GobiernoJalisco

Playa Colomitos un destino imperdible en el Pacífico mexicano

Dentro de los deportes que se pueden practicar, se encuentran el nado, la práctica de kayak, snorkel y el buceo, gracias a lo tranquilo de su oleaje. Este, es un sitio también para descansar. En relación a una visita programa, será conveniente que, si tienes ocasión, te prepares llevando tus propios alimentos, pues solo se dispone de un restaurante en el lugar.

Playa Colomitos, es el nombre de este lugar único. Se encuentra en el municipio de Cabo Corrientes, en la porción Sur del Centro de Puerto Vallarta. Para llegar al lugar, se deberá tomar la carretera federal 200, con rumbo hacia Manzanillo, Colima.

Taxis acuáticos

La aventura, comienza justo antes de llegar a nuestro destino, pues desde el pueblo de Boca de Tomatlán, se deberá abordar un transporte acuático, conocido como “panga”, que es uno de los medios mediante el cual se podrá arriba al paraíso escondido.

Pero existe otra forma de arribar al lugar, emprendiendo el traslado a pie, atravesando lo frondoso de la naturaleza. Existe un sendero periférico al pueblo, a través del cual los visitantes se desplazan gradual y progresivamente hacia el ecosistema selvático.

Espectaculares vistas

Sin duda, algo que llama mucho la atención, son las vistas espectaculares. Habrá que estar preparado y con algo de condición física, pues hay que rodear un acantilado cuesta arriba. Es muy recomendable que si emprendes la opción de caminar, lleves ropa cómoda, uses protector solar, así como vayas bien hidratado, además de llevar agua para beber en el trayecto.

Durante los últimos y primeros meses del año, puedes tener la oportunidad de ver ballenas. ¡Es un espectáculo único!

Escondida entre las profundidades de la selva, rodeada de montañas, el espacio es único para quienes prefieren entrar en contacto con la naturaleza, en medio de un ambiente relajado y tranquilo. El clima tropical y sus aguas cristalinas seguramente te atraparán, invitándote a regresar cada vez que tengas oportunidad.

30 metros de ancho

Algo importante también a tomar en cuenta, está en el hecho de que el tiempo de traslado a pie lleva aproximadamente entre 30 a 35 minutos. Y aunque es algo extenuante, quienes han visitado el lugar, señalan que cada minuto de esfuerzo valen la pena.

Se dice que no es necesaria la presencia de un guía, pues durante el camino hay varios señalamientos que marcan claramente el trayecto. Y aún así, de entre los lugareños hay quienes se ofrecen para referirte o guiarte, en caso de ser necesario.

Recomendaciones

Dentro de las especies de fauna que puedes encontrar, se encuentran la iguana, el zorro, mapache, zorrillo, cangrejo, por citar algunos. Recuerda que, si lo prefieres, existe la opción de tomar un taxi acuático que, por un tiempo de 5 minutos, y por un costo de alrededor de 80 pesos, te llevará desde Boca de Tomatlán, aunque te perderás parte de la diversión.

Si estas pensando seriamente visitar el sitio, te sugerimos que llegues temprano, ya que por su tamaño es fácil que se llene. Te pedimos encarecidamente que no tires basura, ya que hay que respetar el entorno y los recursos naturales de que se dispone.

Protege del entorno

Recuerda también vestir ropa cómoda, llevar algo de comida y protege tu piel con bloqueador solar. Los residuos que generes, llévalos contigo, cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Ve con la mejor disposición de disfrutar y convivir con la naturaleza.