Yate de lujo se hunde en el mar Mediterráneo con magnates millonarios dentro, lo más reciente de la noticia
Conforme a las versiones que se han comunicado, se dice que son seis personas las que aún siguen desaparecidas tras el naufragio de un super yate, frente a costas italianas. Todo parece indicar que, la embarcación hundió, tras ser impactada por una tromba marina.
El equipo de buzos de la policía italiana, reanudaron este martes 20 de agosto, de seis personas que continuaban atrapadas, en el casco de una embarcación, considerada como un superyate, que se habría hundido, frente a las costas italianas de Sicilia.
Se dice que, entre los náufragos, se encuentra un magnate de la tecnología, de origen británico, quien, al parecer, estaba celebrando una absolución en asuntos legales. La imponente y lujosa embarcación, se tiene ubicada a unos 50 metros, sumergida frente a las costas de Porticello, cerca de Palermo.
A esta profundidad, difícilmente los buzos cuya práctica es recreativa, podrían alcanzarlo, por lo que, únicamente podrían emprender las tareas de búsqueda y rescate, aquellos que tengan una certificación para hacerlo, pues es necesario llevar a cabo algunas prácticas especiales.
Por si fuera poco, se dice que, los equipos de recuperación, solamente podrían permanecer sumergidos, durante turnos de alrededor de 12 minutos. Trascendió que, esta medida esta ralentizando las tareas y esfuerzos desesperados por llegar al interior del buque sumergido.
Yate de lujo, de bandera británica
La embarcación, vestida a todo lujo, de nombre Bayesian, tiene 56 metros de eslora, y de bandera británica, se encontraba anclado a casi un kilómetro de la costa. De pronto, se desató una tormenta, durante la noche madrugada, se calcula que fue antes de las 04:00 horas (tiempo local), del lunes 19 de agosto.
Por parte de las autoridades de Protección Civil, quienes están llevando a cabo las indagatorias correspondientes, se piensa que este, fue alcanzado por un tornado sobre el agua (tromba marina), que pasó por la zona, embistiendo a la embarcación y hundiéndola con rapidez.
Desapareció en poco tiempo
En este mismo orden de ideas, se dice que existe un video, en el cual se puede observar el impresionante mástil de 74 metros, iluminado y eludiendo el temporal. Y que fue, en cosa de un escaso minuto, que dejó de verse en la grabación.
Respecto a los posibles sobrevivientes, se dice que fueron 15 de las 22 personas quienes lograron ponerse a salvo, entre ellas una madre que, pudo sostener en las aguas a su pequeña hija, para también trasladarla a un lugar seguro. Por otro lado, logró recuperarse un cuerpo, de quien, se dijo, desempeñaba la tarea de chef.
Afortunadamente la tripulación logró salvarse
El resto de la tripulación, trascendió, compuesta de 10 personas, logró ponerse a salvo, incluido el capitán, a quienes las autoridades, se dijo, buscaron para interrogarlo. Por su parte, el embajador de Reino Unido en Italia, expresó: “es una gran, gran pérdida”, quien visitó Porticello este martes 20 de agosto.
Mientras, se dijo que las autoridades de Reino Unido, decidieron enviar a cuatro investigadores al sitio del naufragio, pues en el evento se encontraba involucrada una embarcación de bandera británica, así como también, porque se habían identificado náufragos de esta nacionalidad.
Seis personas extraviadas
Los oficiales de bomberos, expresaron que, otras seis personas se encontraban en calidad de desaparecidas, y que hasta ser localizados los restos, podrían considerarlos en otro estatus. Entre estos últimos, se encuentra un magnate, de nombre Mike Lynch, considerado en algún momento como el rey británico de la tecnología.
El referido, se dice que fue exonerado de asuntos legales, en un juicio federal que fue realizado en Estados Unidos; y que tuvo relación también, con la venta de su empresa, por un monto de 11,000 millones de dólares. Entre los desaparecidos, se encontró además, a uno de los abogados de Lynch.
Complicaciones para llegar a los camarotes
Los equipos de rescate, no habrían podido llegar a los camarotes, ubicados bajo la cubierta, pues estos se encuentran bloqueados por muebles, que se desplazaron violentamente por la tormenta. La portavoz del equipo de rescate, señaló que las tareas se han retrasado, debido al limitado espacio que tienen los rescatistas, así como a la profundidad.
Además, quienes están emprendiendo la búsqueda y rescate de los aún desaparecidos, dijeron que suponen que las seis personas extraviadas podrían estar en los camarotes, debido a que la tormenta se mostró cuando la mayoría se encontraba durmiendo. Lamentablemente, esto aún no ha podido ser verificado por las ventanillas.
Construido en el año 2008
Conforme al a información que se ha difundido además, se dice que esta embarcación, fue construida en el año 2008, por la firma italiana Perini Navi, el cual podía acomodar a 12 pasajeros en cuatro camarotes dobles, en otro triple y además de una suite. Además, poseía también, alojamiento para la tripulación.
Dentro de las peculiaridades, poseía un mástil de 75 metros, el cual era considerado como uno de los más altos del mundo, estando fabricado en aluminio. Esta increíble embarcación, se ofrecía en alquiler, por hasta unos 215 mil dólares por semana.