Los 10 puentes colgantes más impresionantes del mundo

Gracias a estas imponentes infraestructuras, se puede tener acceso, en algunos, a sitios que de otra forma, vía terrestre podrían ser inalcanzables. Las personas que tienen temor a las alturas, seguramente deberán tomar precauciones y respirar profundamente más de dos veces, antes de atreverse a explorarlos.

Conoce los 10 puentes colgantes que, por su peculiaridad, sobresalen en el mundo.

Este tipo de estructuras, son impresionantes y al mismo tiempo retadoras. Sobre todo, para aquellas personas que le tienen amplio temor a las alturas, quienes seguramente preferirán observarlas de lejos, o como decimos coloquialmente, buscarán sacarles la vuelta.

En este listado, caben las estructuras de tipo peatonal. Algunos de ellos, se encuentran entre valles, otros en desfiladeros, mientras que algunos se observan sobre el cauce de ríos. Es sobresaliente observar que, en la mayoría de los casos se tienen vistas espectaculares.

Este listado de puentes atirantados, abarcan sitios alrededor del mundo. Y si bien es cierto que, incluso la elección de puentes puede caer en el juicio y preferencia de quien haga el análisis, los que se enlistan tienen algunas peculiaridades.

El primero en la lista, es el Sky Bridge 721, instalado en la República Checa. El número, refiere a la cantidad de metros que tiene de longitud, mientras que son 95 los metros que tienen de distancia del suelo. Atreverse a atravesarlo, requerirá de una buena cantidad de adrenalina corriendo por la sangre.

Será como un paseo entre las nubes, el aventurarse en el Sky Bridge 721. Imagen tomada de: CzechTourism.com

Puente Tibetano de Canillo, Andorra

Esta estructura tiene 603 metros de largo, a una distancia de 158 metros del suelo. Se dice que, Canillo, posee uno de los puentes de este tipo, más largos del mundo. Para quienes viven en la región, se dice que, en esta zona se puede disfrutar de uno de los mejores paisajes de Andorra.

Con el tiempo, este puente se ha ido convirtiendo en un importante atractivo turístico. Dicen quienes lo han usado, su diseño impone. Además, esta estructura, se sabe que es una de las más largas del mundo. Si padeces de vértigo, piensa dos veces si te atreverías a usarlo.

Puente Charles Kuonen, en Suiza

Con base a la referencia consultada, se dice que en el año 2017, este atirantado obtuvo el galardón del puente peatonal más largo del mundo, con 494 metros. En la actualidad, presume de localizarse en un impresionante paraje de los Alpes, en la zona de Zermatt.

Si tienes espíritu aventurero, o en algún momento de la vida requieres usarlo, sabrás que tendrás que acudir a la localidad de Randa, y emprender un trayecto del camino entre Grächen y Zermatt. Sin duda alguna, el paseo es ideal para los amantes del senderismo.

Se requiere de valor y espíritu aventurero para montarse en estos puentes. Imagen tomada de: europaweg.ch

Puente Tibetano de Sellano, en Italia

Se dice que esta estructura es únicamente para aquellas personas que no le tienen miedo a las alturas. Se sabe que tiene un piso discontinuo, es decir, que hay un espacio “al vacío”, entre pisada y pisada. Se localiza en el pueblo medieval de Umbría.

Además, ofrece unas espectaculares vistas, sobre un bosque de encino, en donde alcanza a verse el río Vigi y un nada despreciable valle. También localizado en Europa, se tiene un atirantado de casi 300 años de historia.

Puente de cuerda Carrick-a-rede, en Irlanda del Norte

Este, fue construido por pescadores de salmones, quienes cada temporada avanzaban en su elaboración, buscando acercarse a la zona en donde esta especie acuática transitaban durante la migración. Trasciende que, esta actividad se dejó de realizar, cuando se buscó proteger al salmón atlántico.

Recientemente, esta especie, se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, la zona es un punto turístico, en donde muchas personas lo usan como parada obligatoria, en la costa más famosa de ese país. Suspendido a 30 metros, sobre el nivel del mar.

Puente de Capilano, en Canadá

Atreverse a cruzarlo en un día de viento, refieren quienes lo han hecho, requiere de valor y garantiza un día de aventura y adrenalina. Ahora que, si lo que se busca es tener la sensación de flotar entre el bosque, sin duda que preferirás esta estructura localizada en los bosques de la Columbia Británica, en Canadá.

Este, se ubica en una zona boscosa centenaria canadiense. Su construcción tiene poco más de 130 año de antigüedad, construido en 1889. Para el año de 1965, fueron colocadas unas barandillas para dar más seguridad a los usuarios. Mide 163 metros, suspendido a 70 metros del suelo.

Q’eswachaka, en Perú

Este diseño, posee la peculiaridad de renovarse anualmente. Es conocido también como el último puente inca del mundo. Trasciende que, forma parte del listado de patrimonio de la UNESCO, por sus singulares características.

Q’eswacha, cuyo significado en quechua es: “puente de cuerda”, es un símbolo sagrado, pues vincula a comunidades incas, que viven a ambos lados del desfiladero del río Apurímac, instalado en los Andes meridionales de la andina nación.

Las autoridades buscan promover el turismo en la región. Imagen tomada de: elperuano.pe

Puente Langkawi, Malasia

Durante tres días, anualmente, las comunidades de la región, se dedican a reconstruirlo, trenzando mecates y sogas de alrededor de setenta metros de largo. Su confección es tradicional, mediante técnicas que transmiten de generación en generación.

Esta otra estructura, en el continente asiático, une al mar y a la montaña. Esta localizado en la isla Langkawi y su construcción llama mucho la atención. Esta Montado en una única torre, sostenido por ocho cables. Se dice que es una obra de ingeniería que seguramente te dejará sin palabras.

Puentes del Valle de Hooker, Nueva Zelanda

En este caso, es un conjunto de estructuras colgantes. Se dice que, para quienes les gusta la aventura, es ideal para emprender caminatas suspendidas. La ruta, refieren los intrépidos senderistas, te trasladará a los pies de un glaciar.

La meta, se conseguirá después de superar tres puentes colgantes que se instalaron en un impresionante paraje montañoso. Mientras, y volviendo a Asia, el impresionante diseño colgante al que a continuación me refiero, se encuentra en el mundialmente conocido Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en China.

Estructuras que te levan sobre un glaciar, en un ambiente gélido. Imagen tomada de: newzealand.com

Uno de los desfiladeros más profundos

Este, trasciende, forma parte de uno de los cientos de puentes colgantes de vidrio que se construyen en China. Se ubica, en uno de los desfiladeros más profundos del parque, a 300 metros del suelo, con una longitud de 430 metros de largo.