Estados Unidos se prepara para su primera gran tormenta invernal de 2025, millones de personas están bajo alerta
El Servicio Meteorológico ha emitido alertas por las condiciones peligrosas en las carreteras en estados como Pensilvania. El país se prepara para la primera gran tormenta invernal de 2025.
Las tormentas de nieve han provocado condiciones peligrosas para viajar en porciones del norte y noreste de Estados Unidos. El estado de Pensilvania ha sido uno de los más afectados, se han emitido advertencias por las extremas condiciones invernales.
La región de Pittsburgh se encuentra bajo una alerta de tiempo invernal que se extenderá hasta la mañana del sábado 4 de enero. Se pronostican acumulados de nieve de hasta 10 cm en zonas bajas, mientras que la montaña podría recibir hasta 20 cm.
Las fuertes ráfagas de vientos unidos a la intensidad de la nieve reducirán la visibilidad a menos de media milla, por lo que las condiciones para manejar serán peligrosas. El viento también ayudará a disminuir la sensación térmica hasta valores peligrosos.
Además de Pensilvania, existe alta probabilidad de registrar tormenta de nieve en partes del este de Ohio y el norte de Virginia Occidental hasta el final de la tarde del viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de rápidas acumulaciones de nieve.
El SMN advirtió sobre otra tormenta invernal que podría llegar el domingo, trayendo acumulaciones adicionales de nieve, especialmente al sur de Pittsburgh. Más de 10 cm extras de nieve se podrían acumular.
La primera tormenta invernal de alto impacto en el 2025
Estados Unidos se prepara para su primera gran tormenta invernal de 2025. Esta tormenta afectará de costa a costa y dejará una franja de nieve y hielo de casi 2000 km a lo largo del centro y este del país.
La tormenta llegará a la costa oeste el viernes, provocando fuertes lluvias y nieve en las montañas del noroeste del Pacífico y el norte de California. El resto del fin de semana se moverá por estados del centro y luego el este llevando condiciones gélidas y mucha nieve.