Mortífero sismo en Turquía y Siria ha dejado hasta ahora 11 mil fallecidos
Se le está considerando ya, como el más devastador y catastrófico evento telúrico que el mundo haya presenciado en una década; mientras tanto, continúan los esfuerzos de rescate de personas heridas y fallecidas. El tiempo se agota.
La noticia se ha viralizado con rapidez. El intenso sismo de magnitud 7.8 ha ocasionado la con un conteo actual de más de 11 mil personas, poco más de 8 mil quinientas solo en Turquía, y casi mil trescientas en Siria. Desgarradoras imágenes han dado la vuelta al mundo, construcciones derrumbándose y equipos de héroes incansables, desesperadamente buscan sobrevivientes.
Ha trascendido que gran cantidad de naciones, entre ellas México, ha enviado especialistas en búsqueda y rescate. La ayuda internacional no se ha hecho esperar. La esperanza continúa, pues se supo que este miércoles 8 de febrero, a las 09:00 horas (tiempo local), 47 horas después de los lamentables hechos, un equipo logró rescatar con vida, a un niño de 6 años de edad.
El afortunado hecho sucedió en la ciudad turca de Sanliurfa. Medios de comunicación internacional han dado cuenta de estos increíbles hechos. La esperanza de lograr rescatar personas con vida no desfallece. Los equipos de rescate ruegan silencio, en la búsqueda de vida.
Muchos edificios se han derrumbado, dejando a cientos de miles sin un hogar. Mientras, gran cantidad de personas se recuperan en diversos centros de salud. Se dice que también, centros de salud corren riesgo de caerse, ante los daños del siniestro. Desde Meteored, elevamos nuestras plegarias por los fallecidos y la recuperación de los heridos.