Los cazatormentas avisan del caos creado por el huracán Francine: está teniendo efectos devastadores
El ciclón Francine, perdió parte de su fuerza después de tocar tierra y en aproximadamente una hora ya se había debilitado a un huracán de categoría 1.
Se debilitó aún más durante la noche del 11 de septiembre y la madrugada del 12 de septiembre, convirtiéndose nuevamente tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de cerca de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora), pero aún tiene el potencial de provocar una marejada ciclónica potencialmente mortal, fuertes vientos y lluvias intensas.
Diferentes vigilantes del tiempo adverso que se hacen llamar cazatormentas, se han dado a la tarea de recopilar información de importancia, compartiendo en redes sociales imágenes y videos sorprendentes, y contar cuales han sido las devastaciones que rodean al impacto del huracán Francine como categoría 2.
Desde inundaciones, como vemos en los videos a continuación, hasta el arrastre de bienes e infraestructuras por los fuertes vientos y la marejada ciclónica. Efectos y resultados, que se pudieron apreciar gracias a estos aventurados personajes que ponen en riesgo su vida al mostrar la devastación.
Inundaciones repentinas y peligrosas
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, pos sus siglas en ingles), informó que se produjeron inundaciones repentinas que se acercaron a las casas de Mandeville, una ciudad al otro lado del área de Nueva Orleans, cerca del lago Pontchartrain, mientras Francine se desplazaba hacia el norte.
Se informó también sobre las fuertes inundaciones que se registran en el barrio Greenleaves de la ciudad de unos 13.000 habitantes en la parroquia de St. Tammany, según informó el NWS en sus cuentas oficiales y pagina.
Afortunadamdente, la lluvia esta cesado en el área de Nueva Orleans; sin embargo, el NWS advirtió sobre carreteras inundadas e instó a las personas a No ingresar o cruzar aguas de la inundación. Ya que estas, pueden ocultar contaminantes como aguas residuales, así como líneas eléctricas, condiciones que pueden ser fatales.
En Kenner, al oeste de Nueva Orleans, las fotos y videos de WDSU de Nueva Orleans, afiliada de NBC, mostraron inundaciones y autos inundados. Más de 340, 000 clientes se quedaron sin electricidad en Louisiana, después de que Francine azotara el estado, afectando gravemente el sureste de dicho estado, donde tocó tierra.
En todo el estado, 344.338 clientes se quedaron sin electricidad, según el sitio web de seguimiento poweroutage.us. La empresa de servicios públicos Entergy tuvo 259.678 clientes afectados, dijo Eric Skrmetta, que está en la Comisión de Servicio Público de Luisiana.