Lluvias severas causan inundaciones en Tamaulipas
Fuertes tormentas se han registrado en Reynosa, Tamaulipas. Varias colonias presentaron problemas de inundación, así como vialidades y centros de salud.
Conforme a los avisos generados mediante redes sociales a través de nuestro equipo de meteorólogos, en los cuales se pronosticó presencia de precipitaciones para la última semana de junio, el día de hoy es noticia la importante tormenta que se registró en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Severas inundaciones se presentaron la tarde noche del pasado 24 de junio, a consecuencia de fuertes tormentas que estuvieron acompañadas de granizo y actividad eléctrica. Autoridades municipales de Protección Civil reportaron la caída de más de 50 milímetros de lluvia en dos horas, lo que ocasionó graves inundaciones en la zona centro y sobre el boulevard Hidalgo, sitio en donde varios vehículos quedaron bajo el agua.
Inundaciones en calles y colonias
Pasos a desnivel fueron cerrados por la gran cantidad de agua acumulada. Se reportaron importantes encharcamientos en colonias como Riberas de Rancho Grande, Juan Escutia, Delicias, Independencia, Unidad Obrera y Jacinto López.
Protección Civil emitió un comunicado señalando que: “varias colonias están con reporte de inundación, así como calles y avenidas. Carretera a San Fernando por Guajardo varios vehículos varados; calle Rodolfo Garza a la altura del hospital general igual, inundada con varios vehículos varados; calle 20 de noviembre del Fraccionamiento Reynosa, boulevard del maestro y boulevard Beethoven también presenta inundación.
Colonia Santa Cecilia reporta inundaciones, Reserva Territorial Campestre, Vicente Guerrero, Colonia Almaguer, Villa de la Joya, entre otras”. La misma dependencia recomendó precaución a los automovilistas que a esa hora salieron del trabajo rumbo a sus casas, debido a la acumulación de agua en las calles.
También se presentaron complicaciones en centros de salud
Estas copiosas lluvias ocasionaron también afectaciones en los hospitales generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) números 15 y 270, así como en hospital del ISSSTE. Para el primer caso, la fuerte corriente de agua que bajó por el boulevard Hidalgo, inundó el área de urgencias, el sótano y un espacio de la planta baja.
Por lo que toca al hospital regional número 270, reportó inundaciones en accesos y escurrimientos en pasillos, condición que no afectó considerablemente la operación de esa institución de salud. Usuarios de redes sociales, dieron cuenta de este hecho, con publicaciones de videos.