Lluvia helada amenaza con apagones masivos y mucho hielo en autopistas de Estados Unidos
Debido a una tormenta invernal emiten advertencias por fuertes nevadas, lluvias heladas y condiciones peligrosas en las carreteras por hielo y baja visibilidad. Los apagones podrían ser masivos.
Una intensa tormenta de invierno está causando estragos en más de una decena de estados de Estados Unidos. Las carreteras son extremadamente peligrosas por la acumulación de hielo y nieve.
Los estados más afectados son Michigan, Wisconsin, Dakota del Sur y Wyoming. Las advertencias por tiempo invernal se extienden a Nueva York, Maine, Nuevo Hampshire, Kentucky, Montana, California y Nevada.
En el norte de Michigan, condados como Cheboygan, Crawford, Emmet y Otsego podrían acumular entre 20 y 40 centímetros de nieve con máximos de casi medio metro. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por tormenta invernal.
Wisconsin también se enfrentó a fuertes nevadas. El condado de Iron estuvo bajo una advertencia de tormenta invernal hasta la medianoche del miércoles. Tanto Dakota del Sur como Wyoming enfrentan condiciones invernales.
En estdos del oeste se pronostican hasta 10 centímetros de nieve acompañado de ráfagas de hasta 56 km/h. En Nueva York, particularmente en el condado de Livingston, podrían acumularse entre 10 y 18 centímetros de nieve debido al efecto del lago.
Carreteras con hielo y cortes de electricidad
Los estados de Maine y Nuevo Hampshire enfrentan los efectos de la lluvia helada. En el litoral se pronostica una acumulación de hasta 2.5 milímetros de hielo, esto podría provocar cortes de energía.
En Maine, casi 57 mil clientes se quedaron sin electricidad para el miércoles por la noche, según poweroutage.us. En Massachusetts, casi 8 mil personas estaban sin energía.