Lluvia helada amenaza con apagones masivos y mucho hielo en autopistas de Estados Unidos
Debido a una tormenta invernal emiten advertencias por fuertes nevadas, lluvias heladas y condiciones peligrosas en las carreteras por hielo y baja visibilidad. Los apagones podrían ser masivos.
Una intensa tormenta de invierno está causando estragos en más de una decena de estados de Estados Unidos. Las carreteras son extremadamente peligrosas por la acumulación de hielo y nieve.
Thank you to our crews battling this lake effect snow 24/7 to keep roads safe for you, like this team echelon plowing near Buffalo.️
— NYSDOT (@NYSDOT) December 13, 2024
#DontCrowdThePlow
Slow down
Never pass the plow
Lake Effect Snow Warnings remain in effect east of Lakes Erie & Ontario. pic.twitter.com/Gd1TTVOVG0
Los estados más afectados son Michigan, Wisconsin, Dakota del Sur y Wyoming. Las advertencias por tiempo invernal se extienden a Nueva York, Maine, Nuevo Hampshire, Kentucky, Montana, California y Nevada.
Freezing rain has covered outside surfaces with a thin layer of icemaking roads extremely slick in and around #Omaha #Nebraska. Multiple accidents were seen throughout the city in a short timeframe. Stay safe out there!@NWSOmaha @StormHour @SnowHour #newx #iawx pic.twitter.com/7iUiDccHuA
— Mobile Weather Office (@MobileWxOffice) December 14, 2024
En el norte de Michigan, condados como Cheboygan, Crawford, Emmet y Otsego podrían acumular entre 20 y 40 centímetros de nieve con máximos de casi medio metro. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por tormenta invernal.
Wisconsin también se enfrentó a fuertes nevadas. El condado de Iron estuvo bajo una advertencia de tormenta invernal hasta la medianoche del miércoles. Tanto Dakota del Sur como Wyoming enfrentan condiciones invernales.
Time lapse showing how sharp the snow gradient is from the lake-effect band that sat over Oswego, NY
— Bee Lamsma (@Met_BLamsma) December 13, 2024
Exactly why I love lake-effect so much #nywx #lakeeffectsnow pic.twitter.com/1L7qi3TmT3
En estdos del oeste se pronostican hasta 10 centímetros de nieve acompañado de ráfagas de hasta 56 km/h. En Nueva York, particularmente en el condado de Livingston, podrían acumularse entre 10 y 18 centímetros de nieve debido al efecto del lago.
Carreteras con hielo y cortes de electricidad
Los estados de Maine y Nuevo Hampshire enfrentan los efectos de la lluvia helada. En el litoral se pronostica una acumulación de hasta 2.5 milímetros de hielo, esto podría provocar cortes de energía.
En Maine, casi 57 mil clientes se quedaron sin electricidad para el miércoles por la noche, según poweroutage.us. En Massachusetts, casi 8 mil personas estaban sin energía.