Desastre en Tamaulipas: línea de turbonada causa inundaciones, ráfagas de hasta 80 km/h entre Reynosa y Matamoros
Derivado del tiempo severo que se está registrando en el Noreste de México, personal de Protección Civil de Tamaulipas, rescata a familias atrapadas en sus hogares tras las intensas precipitaciones y los vientos de hasta 80 km/h.
Durante el transcurso del jueves 27 de marzo y hasta ahora viernes 28 de marzo, hay un incremento en la presencia de tormentas que están dando paso a lluvias de fuertes a intensa, con viento de más de 60 km/h y rachas superiores; además, se reporta la presencia actividad eléctrica y caída de granizo en la zona norte y fronteriza del estado de Tamaulipas.
El Puente Jarachina se convirtió en un río.#Reynosa pic.twitter.com/2gM0efWUlF
— Pelwchi (@pelwchi) March 28, 2025
Ante esta eventualidad, actualmente se mantiene en estado de alerta y vigilancia el Noreste del país. Recomendaciones como evitar cruzar arroyos, ríos o calles con corriente de agua se hacen públicas para salvaguardar la vida de los habitantes de la región norte del estado.
Según reportes de Protección Civil de Tamaulipas, un sistema de tormentas que cruzó Díaz Ordaz, generó durante el mediodía lluvia localmente intensa, caída de granizo, descargas eléctricas y viento superior a 60 km/h, condiciones que dieron paso a inundaciones repentinas en dicha región.
️Personal de Protección Civil Tamaulipas entran al rescate de familias en la colonia Burocrática en #Reynosa. #ProteccionCivil #Tamaulipas pic.twitter.com/91B6p6bfrc
— Protección Civil Tamaulipas (@PCTamaulipas) March 28, 2025
Posteriormente hacia la tarde una vez que la turbonada paso sobre Reynosa causó lluvia localmente intensa, presencia de rayos nube-tierra y granizo pequeño, estas condiciones se extendieron hacia Río Bravo, causando inundaciones y fuertes corrientes de agua.
En esta temporada de lluvia Prepara tu mochila de emergencia.#ProtecciónCivil #Tamaulipas #TodosSomosProteccionCivil pic.twitter.com/sHWmuNcqC1
— Protección Civil Tamaulipas (@PCTamaulipas) March 28, 2025
Hasta esa hora las inundaciones ya había generado el arrastre de algunos vehículos en varios barrios del norte del estado. Hacia la noche, la imponente zona de tormentas ingresó a Nuevo Laredo causando lluvia fuerte, ráfagas de viento de hasta 65 km/h, además de rayos nube-tierra y granizo.
Así la noche con nuestros hermanos de #Reynosa #Tamaulipas quienes han sufrido por las inundaciones en la ciudad y alrededores.
— WKNDTV | WEEKEND TELEVISION (@WKND_TV) March 28, 2025
Camiones acuden a rescatar a familias y niños que resultaron damnificados por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/FcOsydOD9N
Por otro lado, se tiene tambien otra importante zona de tormentas que genera lluvia fuerte a intensa, caída de rayos y granizo que avanza por la Miguel Alemán y Camargo hacia el Este. Se mueve hacia Reynosa y Río Bravo durante esta madrugada del 28 de marzo; agravando aún más las inundaciones.
Actualmente se vigila la línea de tormentas que está ingresando a Valle Hermoso, dando paso a lluvia intensa, ráfagas de viento de hasta 75 km/h, con rayos nube-tierra y granizo, posteriormente se espera que crucé Matamoros en lo próximos minutos. Por lo que el riesgo por inundaciones repentinas se mantiene latente.