Aparecen ríos y lagos tras las recientes lluvias en el desierto de Arabia
Se ha viralizado la manifestación del agua, en forma de corrientes de agua y “nacimiento” de lagos, por la importante acumulación de agua que se ha mostrado sobre la región desértica en Oriente.
En diversos medios de comunicación internacional se ha mencionado que, durante las últimas semanas se presentaron lluvias, catalogadas éstas como apocalípticas. Después de las tormentas registradas, se pudieron apreciar los diversos daños.
Trascendió, que en los Emiratos Árabes Unidos, de los cuales forma parte Dubai, ocurrieron las mayores lluvias, cuyos recientes registros superaron a lo que se había contabilizado en por lo menos 75 años. Fue de tales características que, los acumulados en 24 horas superaron a las que se mostraban habitualmente en un lapso de un año.
La ciudad de Dubai, no había padecido de una condición semejante, al menos desde que se tienen registros. La vida de los residentes se vio detenida, y el impresionante centro financiero y turístico se paralizó, ante la manifestación de la fuerza de la naturaleza.
Y aunque el temporal fue breve, se evidenció la vulnerabilidad. Por su parte, los servicios de emergencia laboraron a marchar forzadas, sin descanso. Trascendió que cuatro personas habrían fallecido, derivado del intenso temporal.
Vuelos cancelados
Además, se dijo que producto de las inundaciones, un hombre de 70 años murió, cuando el vehículo fue arrastrado por el agua. También, hay que recordar que en su momento también, se viralizó un video en donde se muestran las pistas cubiertas por el agua.
Aún y con cierta acumulación, algunas aeronaves se estaban desplazando sobre las pistas. Poco tiempo después, se supo que los vuelos habían sido cancelados, buscando privilegiar la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
Calles llenas de escombro
Para uno de los principales centros de tecnología, ha sido impactante tener que rendirse ante la fuerza y embate de la naturaleza. Y aunque, se sabe que la disponibilidad del agua es limitada por el tipo de ecosistema en el cual esta ubicada la ciudad de Dubai, la planificación urbana no está preparada ante la ocurrencia de eventos de este tipo.
En este mismo sentido, trascendió que las pérdidas económicas podrían equivaler a miles de millones de dirhams (moneda de uso en los Emiratos Árabes Unidos, cuya equivalencia es 0.27 dólares estadounidenses). El principal impacto, se reflejó en importante cantidad de vehículos que quedaron inservibles.
Momentos de angustia
Miles de residentes, vivieron momentos de angustia, cuando el nivel del agua se incrementó considerablemente. Ahora, con el "nacimiento" de lagos y exposición de corrientes, científicos refieren que, estos hechos son a consecuencia del calentamiento global.
Cabe señalar también, que se mostraron eventualidades en la infraestructura. Importante cantidad de residentes, en su momento quedaron atrapados esperando el apoyo de los cuerpos de emergencia, mientras que otros, se arriesgaron al exponerse, mientras nadaban en las peligrosas corrientes.