Las plantas de interior con filtrado natural pueden ser el secreto para limpiar el aire de su hogar

¿Tratando de respirar mejor? Intente agregar un poco de vegetación hermosa a su hogar para filtrar el aire de forma natural, limitando los efectos de la mala calidad del aire para su familia.

Plantas de interior
Si bien se ven bonitas, estas plantas tienen maravillosos poderes purificadores del aire y son una excelente adición a un hogar.

Recientemente, hemos observado que la calidad del aire en mucha partes del mundo, disminuye constantemente. El humo de los incendios forestales y la contaminación del aire han atormentado al país este año, dificultando la respiración a muchos. Las máscaras y cubrebocas, se han vuelto comunes entre las personas no solo para bloquear los gérmenes, sino también para filtrar el aire.

Este pasado verano, la ciudad de Nueva York estuvo entre las cinco peores calidades del aire del mundo debido al humo de los incendios forestales que avanza hacia el sur desde Canadá. La contaminación se ha convertido en un gran problema, que disminuye constantemente la calidad del aire en el país.

Debido a esto, personas de todo el país y del mundo han recurrido a purificadores de aire para proteger a sus familias de los efectos nocivos del aire contaminado. Sin embargo, los purificadores de aire pueden costar fácilmente más de 50 dólares sólo por uno pequeño. La mayoría de los hogares necesitarían varios purificadores de aire para filtrar el aire adecuadamente.

Las plantas, sin embargo, son más baratas, más resistentes y lucen mucho mejor en tu hogar. Las plantas requieren un poco más de mantenimiento, por lo que es importante investigar antes de salir a comprar un montón de plantas.

Las mejores plantas de interior para purificar el aire.

Según forbes.com, existen 10 plantas de interior comunes que purifican el aire de forma natural. Cómo y qué purifican varía. Algunas absorben el aire contaminado y emiten abundante oxígeno, mientras que otras atacan las toxinas del aire.

Absorbedores de toxinas

Como parte de su proceso de fotosíntesis natural, a algunas plantas les gusta absorber gases del aire que son tóxicos para las personas. Un objetivo principal de estas plantas es el formaldehído, el xileno y el amoníaco. Las palmeras areca, los helechos de Boston, los lirios de la paz, los potos, las plantas de serpientes y las plantas de araña filtran estas toxinas dañinas.

Abundantes emisores de oxígeno

Otras plantas no atacan toxinas específicas en el aire, pero ofrecen beneficios para el aire. Las bromelias, las dracaenas, los filodendros y los cactus navideños emiten grandes cantidades de oxígeno al aire, lo que te ayuda a respirar mejor. Se sabe que la bromelia, en particular, libera más oxígeno durante la noche, lo que podría ser muy beneficioso para el sueño.

El moho desapareció

Si tiene problemas con las esporas de moho en su espacio, considere adquirir una planta de hiedra inglesa. Estas plantas tienen la poderosa capacidad de descomponer los compuestos orgánicos volátiles del aire y, por lo tanto, te ayudan a respirar mejor.

Aprovecha al máximo tus purificadores de aire naturales

El único inconveniente de las plantas con respecto a una máquina purificadora de aire es que es mucho más difícil mantenerlas vivas. Cada planta de interior tiene un conjunto diferente de necesidades de luz solar, suelo y riego. Es importante investigar antes de seleccionar su nuevo sistema de filtración.

Se recomienda mantener plantas en su dormitorio y en cualquier otra área de alto tráfico. Esto maximizará la utilidad de las plantas purificadoras.