Las imágenes de las severas inundaciones en el metro de Tokio y otros puntos de la ciudad

Una fuerte tormenta dejó afectaciones en diferentes puntos de la ciudad de Tokio, una de las zonas más afectadas fue el metro, al menos dos estaciones tuvieron que cerrar.

En Tokio en la noche del martes 21 de agosto, hora local, una fuerte tormenta generó inundaciones en varias zonas de la capital japonesa, incluso en el metro donde varias estaciones tuvieron que cerrar.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés) advirtió sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Kanto ante la posibilidad de registrar acumulados de más de 100 mm en una hora.

En Shinjuku se registraron 94 mm de lluvia, y la JMA advirtió que las tormentas iban continuar por 24 horas más. El distrito de Minato fue uno de los más afectados debido a las inundaciones.

Videos en redes sociales mostraron diferentes vialidades inundadas, incluso en varias estaciones del metro se registraron fuertes corrientes de agua por escaleras de acceso y en los andenes.

En la estación JR Shinjuku los pasajeros quedaron sorprendidos al ver como la infraestructura del metro se había convertido en una cascada de agua que caía desde el techo.

La estación de Ichigaya se vio especialmente afectada. En la estación Estadio Nacional la fuerza del agua en las escaleras rompió las rejas de protección. Estos incidentes obligaron a cerrar las dos estaciones por motivos de seguridad, causando graves molestias a los viajeros.

En el distrito de Shinjuku, las fuertes lluvias provocaron una sobrecarga del alcantarillado de la ciudad, con filtraciones de agua a la superficie que levantaron las tapas de las alcantarillas.

La infraestructura de la ciudad se puso a prueba durante la tormenta

La infraestructuras viales de Tokio se pusieron a prueba al paso de la fuerte tormenta. Tanto el transporte por carretera como el subterráneo se vieron afectados dificultando la movilidad.

Las autoridades de Tokio han emitido advertencias a la población, aconsejando a la gente que evite las zonas inundadas y siga las actualizaciones del transporte.

Las autoridades locales trabajan sin descanso para restablecer la normalidad, pero la situación ha causado importantes interrupciones en el transporte público y problemas de tráfico en varias zonas de la ciudad.