Las 7 maravillas del mundo moderno: ¿dónde se encuentran cada una de ellas?
Elegidas por votación popular, las 7 últimas maravillas del mundo moderno constituyen toda una invitación para recorrer nuestro planeta. Aquí te mostramos cuáles son.
Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno no sólo se han ganado una destacada posición como destino de viaje, también se han erigido como verdaderos emblemas de la creatividad humana. En un histórico evento, que tuvo lugar en 2007, más de 90 millones de personas participaron en una votación global organizada por la New Open World Corporation.
Este concurso proporcionó a los habitantes de nuestro planeta la oportunidad de elegir a las 7 maravillas que más los cautivaron entre 21 notables candidatos de todo el mundo.
La lista incluía joyas arquitectónicas como la Ópera de Sídney, en Australia; la icónica Estatua de la Libertad, en Estados Unidos; la majestuosa Torre Eiffel, en París; la antiguo Acrópolis de Atenas o la fascinante Alhambra de Granada. Sin embargo, estos renombrados tesoros no lograron ingresar en el selecto grupo de los vencedores.Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno
Finalmente, las 7 nuevas maravillas del mundo moderno elegidas por votación son las siguientes. ¿Estás de acuerdo? ¿Has estado en algunas de ellas? Aquí te traemos los detalles de cada una de ellas.
La Gran Muralla, en China
Con más de 2000 años de historia a sus espaldas, la Gran Muralla ha estado siempre ligada a las dinastías más destacadas de China, incluyendo la Dinastía Qin y la Ming. Esta monumental estructura se extiende a lo largo de más de 21000 kilómetros, pasando por impresionantes paisajes y atravesando selvas y desiertos.
Además, el mito de que es una de las pocas creaciones humanas visibles desde el cielo contribuyó a su elección como una de las nuevas maravillas del mundo moderno.
Petra, en Jordania
Petra es una espectacular y sorprendente ciudad de Jordania excavada en la roca. Fundada en el año 312 a. C., fue la capital de los nabateos árabes, y se ha convertido en todo un símbolo del país asiático.
También es un destino turístico de renombre, cuyo prestigio ha aumentado desde su elección como una de las nuevas maravillas del mundo en 2007.
Machu Picchu, en Perú
El Machu Picchu entró de pleno derecho en la lista de las maravillas del mundo moderno. Se trata de una antigua ciudad inca ubicada en la región de Cusco, en Perú.
Ubicada a 2430 metros de altura sobre el nivel del mar, esta ciudadela incluye el Inti Watana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas, entre otros edificios. Todos ellos nos ofrecen una fascinante visión de la civilización inca.
Chichén Itzá, en México
Situada en la península de Yucatán en México, Chichén Itzá fue una ciudad maya precolombina conocida por su templo principal, "El Castillo", que sirvió como templo al dios Kukulkán.
Esta pirámide única cuenta con escaleras en sus cuatro lados, y su arquitectura es un auténtico testimonio de la habilidad arquitectónica de los mayas.
El Taj Mahal, en India
Situado en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh de India, el Taj Mahal es una maravilla funeraria del siglo XVII. Fue encargada por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.
Este complejo abarca 42 acres (unas 17 hectáreas) e incluye una mezquita, una casa de huéspedes y unos preciosos jardines.
El Coliseo, en Roma
El Coliseo es otro de los merecedores integrantes de la lista de las 7 nuevas maravillas del mundo. Se encuentra en la capital italiana, Roma, es uno de los anfiteatros más icónicos del mundo.
Construido en el siglo I, podía albergar entre 50000 y 80000 espectadores, y fue el escenario de destacados eventos públicos y espectáculos, como batallas navales simuladas o reñidos concursos de gladiadores.
El Cristo Redentor, en Río de Janeiro
Cerramos la lista de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno con el majestuoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil. Se trata de una impresionante escultura de 30 metros de altura que representa a Jesús de Nazaret, y fue diseñada en estilo Art Decó.
Esta obra maestra se encuentra en la montaña de Corcovado, y es todo un icono de esta ciudad brasileña declarada Patrimonio de la Humanidad.