Lamentablemente fallecen tres integrantes de una familia, tras deslave en Veracruz

Producto del intenso temporal lluvioso que ha azotado en la región, tres personas murieron cuando un alud de tierra sepultó a una vivienda. Siete personas habitaban en el domicilio, pero solamente cuatro lograron salvarse.

A consecuencia del temporal lluvioso, así como del reblandecimiento del terreno, fue que un alud de tierra sepultó a una vivienda, que se encontraba localizada sobre la calle 2 Poniente, de la colonia 9 de abril, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad, dijo que de un total de 7 personas que habitaban en la casa, cuatro de ellos habrían logrado salir por sus propios medios.

Trascendió que, fue durante la noche del pasado jueves 5 de setiembre, así como hacia la madrugada de este viernes 6, que se realizaron labores de rescate. En el operativo, se dijo, participaron diversas corporaciones y voluntarios.

El grupo se compuso de socorristas, policías, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Protección Civil municipal y estatal. No fue, sino hasta las 05:10 horas de este viernes, que pudo ser rescatado un cuerpo sin vida.

Desgajamiento del cerro

En este mismo sentido, una hora después, las otras dos víctimas pudieron ser ubicadas y recuperadas. Conforme a las versiones que se han difundido, se cree que fue alrededor de las 23:30 horas de la noche del jueves 5 de septiembre, cuando se escuchó un fuerte estruendo.

A la vez, una impresionante cantidad de tierra, cayó sobre la vivienda. A decir de un vecino del sector, informó que se encontraba subiendo unas escaleras, cuando pudo observar el desplazamiento de parte del cerro. Al momento, explicó, corrió hacia la ventana de la casa, logrando ayudar a salir a tres personas.

Familia compuesta de tres personas

Entre los elementos de la Sedena, Policía, Protección Civil y rescatistas continuaron con las tareas de búsqueda y eventual rescate. El vecino que fue testigo de los hechos, explicó que en medio de las toneladas de tierra, se encontraban atrapados tres personas.

Una familia, integrada por papá, mamá y un bebé de 6 meses de edad estaban atrapados entre el gran cúmulo de tierra. “Se escuchó un tronido, salimos a ver y uno que salió de la casa gritaba pidiendo auxilio”, explicó quien fue testigo de los hechos.

Confirmación de fallecidos

Detalló que: “yo ayudé con mi hermana y sacamos a tres, pero hay una chava atrapada, el papá de la niña y una bebé”. Los socorristas, autoridades y vecinos del sector, estuvieron laborando por ocho horas continuas para recuperar a los tres cuerpos sin vida.

A temprana hora de este viernes, la Secretaría de Protección Civil, informó que, de un total de 7 habitantes que componía la vivienda, 4 habrían logrado salir por sus propios medios, mientras que otros 3 lamentablemente habían muerto.

De madrugada

“Lamentablemente, a las 5:12 horas, una persona fue localizada fallecida. Los equipos de rescate estuvieron trabajando, para que, tiempo después se localizara a las otras dos personas, con el apoyo de elementos K9”, concluyeron.