La región sur de Ontario registra su primer gran nevada de la temporada invernal 2023
Una masa de aire frío del Ártico, ha dado paso a un "Efecto Lago" en el sur de Ontario, provocando que en partes de la provincia se produzcan peligrosas nevadas en medio de las temperaturas más frías que se han registrado hasta ahora.
Las primeras tormentas de nieve importantes del año están dejando apagones con cortes de energía, además de interferir con cientos de viajes durante las últimas 24 horas. Principalmente, en partes del sur de Ontario, donde la intensa caída de nieve se registró en ciudades como Toronto, Bradford y Kitchener, causando el caos en varias carreteras.
Las estrechas bandas de nieve mantienen una severa acumulación de nieve, por lo que los impactos en los viajes y los cierres de carreteras podrían ser más generalizados. El principal peligro es la visibilidad reducida debido a fuertes nevadas y ráfagas de viento cercanas a los 60 km/h.
De acuerdo con el reporte de medios locales, hubo el registro de numerosos daños materiales. Hasta ahora la nieve en las regiones más afectadas ha reportado entre 10 y 30 cm de acumulación.
Las bandas de nieve con efecto de lago se organizaron durante el día del lunes con vientos del oeste que impactaron áreas al este de Georgian Bay, incluidas Parry Sound, Bala, Bracebridge, Bradford, Kitchener, Coldwater, Huntsville y al este del lago Huron, incluidas Bruce Peninsula, Owen Sound. Saugeen Shores y Goderich, entre otros.
La metrópoli de Toronto se cubrirá de nieve ¡extremar precauciones!
Los copos gruesos ya están llegando a partes del área metropolitana de Toronto. Se prevé que los vientos se intensifiquen más la madrugada del miércoles y las ráfagas se extenderán hasta las primeras horas de la mañana.
Viajeros que tomen las autopistas 401 y 400 norte probablemente experimentarán un período de intensas nevadas, ráfagas de viento y visibilidad limitada con pronóstico de nieve dentro de las bandas. Asegúrate de revisar sus rutas y deje tiempo adicional para viajes más lentos
Previsión del tiempo invernal en la región sur de Ontario
Se insta a las personas cercanas a los lagos Hurón y Ontario, a posponer los viajes no esenciales entre el martes y miércoles, ya que las bandas de nieve con efecto de lago tendrán un impacto importante en las carreteras, con grandes acumulaciones y una visibilidad reducida a casi cero.
Las alertas y advertencias de ráfagas de nieve están vigentes, y se espera que algunas áreas vean entre 20 y 40 cm cuando el evento termine, entre la noche del miércoles y el día jueves.
Viajar será peligroso, por lo que se insta a las personas a extremar las precauciones si planean estar en las carreteras. La visibilidad se reducirá repentinamente a casi cero en ocasiones con fuertes nevadas y vientos de nieve. La rápida acumulación de nieve podría dificultar los viajes en algunos lugares. Es posible que se cierren carreteras.