Una de las niñas más inteligente del mundo: ¡Es latina, mexicana y será astronauta!
Adhara Maite Pérez Sánchez, tiene 11 años y es una las niña más inteligente del mundo, es mexicana y su objetivo es es ir a la Luna y al planeta Marte. También quiere ayudar a salvar nuestro planeta Tierra.
Tiene 11 años y es más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking con un coeficiente intelectual (IQ) de 162, se llama Adhara Maite Pérez Sánchez y es mexicana. Nació en el estado de Veracruz.
Por el momento cuenta con dos carreras, una en Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática en la Universidad CNCI, actualmente se encuentra estudiando una maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica del Departamento de posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN); además de, enfocar su investigación a daños estructurales y ciencia nuclear.
Cuando Adhara tenía tres años fue diagnosticada con Asperger, pero su mamá, Nallely Sánchez, quien es psicóloga, se dedicó a buscar oportunidades y opciones para su hija.
Los especialistas indican que una persona superdotada, normalmente posee un IQ de 130, pero luego de muchas pruebas, Adhara obtuvo un coeficiente intelectual de 162. Y desde ese momento se ha convertido en una de las mentes más brillantes de México. ¡Ya escribió su propio libro titulado! que se titula “No te rindas”.
Adhara es una niña prodigio
cuando tenía cinco años terminó la primaria, a los seis y medio la secundaria, y la preparatoria la concluyó en poco más de un año. En 2019, cuando Adhara tenía tan sólo siete años, Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, junto a decenas de mujeres destacadas en diversos campos y temas del país.
Ella camina con pasos firmes para cumplir su sueño de ser astronauta y pisar la Luna, ama estudiar cálculo, física y matemáticas espera ser una joven científica, ya trabaja en un prototipo de una pulsera inteligente que mide las emociones y previene las convulsiones.
Especialistas lamentan que no exista una detección temprana
Según especialistas, se estima que en México hay cerca de un millón de niños sobredotados y en el mundo son más de 66 millones. Ninguno de ellos nace con los conocimientos aprendidos. Al igual que el resto de alumnos, deben adquirirlos.
Se estima que 93 por ciento de los niños superdotados en México se encuentra mal diagnosticado y sus casos se confunden con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Asperger o Autismo.
Esto provoca que, en lugar de recibir asistencia psicoeducativa diferenciada, se les aplique tratamiento médico innecesario y la inmensa mayoría de ellos está condenada a no poder desarrollar su potencial, porque México sufre la carencia de una estrategia sostenida y eficiente de desarrollo de los talentos de sus niños y niñas con capacidades excepcionales.
El sistema educativo, pero sobre todo los padres son quienes ayudan a diagnosticar de manera certera a sus hijos, se estima que solo se ha identificado al 5 por ciento.
En México no existe la infraestructura necesaria para buenos diagnósticos
No se cuenta ni con desarrollo, ni con suficiente personal capacitado para potenciar sus capacidades. La mayoría de ellos sufrirán por no poder adaptarse al molde. Algunos ni siquiera sabían que tenían el potencial para ser grandes ingenieros, médicos, matemáticos o músicos.
Esto provoca que, en lugar de recibir asistencia psicoeducativa diferenciada, se les aplique tratamiento médico innecesario y la inmensa mayoría de ellos está condenado a no poder desarrollar su potencial, porque México sufre la carencia de una estrategia sostenida y eficiente de desarrollo de los talentos de sus niños y niñas con capacidades excepcionales.