La llegada del tifón Kong-Rey causa graves destrozos en Taiwán
El poderoso meteoro, generó complicaciones diversas, debido a que, entre otros factores, la intensidad de sus rachas de viento superó los 226 km/h. El ojo del tifón, tocó tierra en el condado de Chenggong, en la costa Este de esa nación.
De acuerdo a los informes que en su momento generó la Oficina de Meteorología Central de Taiwán, el ojo de Kong-Rey, tocó tierra sobre el condado de Chenggong, particularmente sobre la ciudad de Taitung, en la costa Este de Taiwán.
Este evento, se presentó a las 13:40 horas (tiempo local en Taiwán), del reciente jueves 31 de octubre. Trascendió, además, que este potente meteoro habría sido el primero, en la historia de Taiwán en tocar tierra, después de mediados de octubre.
En su informe, el ente especializado en Meteorológia, explicó que su movimiento era en dirección Norte-Noroeste a razón de 21 kilómetros por hora. Después de impactar en tierra, sostenía vientos de hasta 184 kilómetros por hora, con rachas de hasta 226 km/h.
Además, las autoridades de aquella nación, generaron en su momento, advertencias por las intensas lluvias previstas, en porciones del Norte, Este y Sur de Taiwán. A decir de los especialistas, se anticipó que los mayores acumulados de precicpitación sucedieran en los distritos de Yilan y Hualien.
Zonas montañosas
Y esos efectos, podrían verse especialmente en las zonas montañosas de las regiones ya mencionadas. Además, las autoridades informaron también que, toda la isla de Taiwán se encontraba bajo aviso de intensos vientos.
Además, explicaron técnicos especializados, que se previeron rachas de viento de 14 o más, en la escala de Beaufort, equivalentes al rango entre 149 y 165 kilómetros por hora. Lo anterior, particularmente en zonas de Taitung, Hualien y Penghu.
27 personas heridas
El severo temporal, provocaron que por lo menos 27 personas resultaran heridas. Además, explicó la autoridad, se estaban realizando todos los esfuerzos para encontrar a dos turistas de nacionalidad checa, que se mantenían bajo el estatus de desaparecidos.
Mientras tanto, la Compañía Eléctrica de Taiwán dijo que, alrededor de 96,000 hogares se encontraban sin el servicio de energía eléctrica, en donde se incluyeron 23,000 en Taitung y más de 14,000 en Hualien, Chiayi y Nuevo Taipei.
Inicio de procedimientos de preparación para tifones
En relación a las condiciones del tiempo, se supo que el mayor fabricante de chips del mundo, y uno de los principales proveedores de empresas tecnológicas, explicaron que habían iniciado procedimientos de rutina, ante la preparación para la ocurrencia de tifones.
Lo anterior, aplicable a todas sus fábricas. Esto, trascendió en medios de comunicación en la nación, incluyéndose en un comunicado que: “no se espera que tenga un impacto significativo en nuestras operaciones”. Por su parte, se cancelaron alrededor de 300 vuelos internacionales, asociado a las condiciones del tiempo.