Inundaciones y caída de granizo provocan caos en diferentes puntos de los Emiratos Árabes Unidos
Fuertes lluvias y granizo provocaron afectaciones en diferentes ciudades de los Emiratos Árabes Unidos. En Abu Dabi los automóviles quedaron sumergidos, el nivel del agua cubrió el primer nivel de algunos edificios.
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones este lunes 12 de febrero en diferentes ciudades de Emiratos Árabes Unidos, incluyendo a su capital, Abu Dabi. Las autoridades mantienen los avisos de tormenta.
Los residentes de Al Ain fueron sorprendidos por una tormenta de granizo, acompañada de lluvia y abundante actividad eléctrica. Algunos sectores de la capital, como Ras Al Khaimah y Fujairah también quedaron inundadas por fuertes lluvias.
En videos compartidos en las redes sociales se observa cómo las calles quedaron cubiertas de granizo que cayeron en Al Ain. Los sistemas de drenaje colapsaron en diferentes puntos debido a la intensidad de la lluvia, algunos coches quedaron atrapados al subir el nivel del agua.
El Centro Nacional de Meteorología de Emiratos Árabes Unidos emitió una advertencia meteorológica para muchas ciudades del país, que estará vigente hasta el mediodía del martes.
La Policía de Dubái envió alertas de seguridad por teléfono móvil, en las que instó a los residentes a mantenerse alejados de las playas y valles, y a mantener la precaución al volante.
Las autoridades pidieron a los centros escolares que operen en remoto
Varias escuelas privadas de Emiratos Árabes Unidos han confirmado que continuarán a distancia el martes después de verse afectadas por graves inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron partes del país.
Granizo en una zonas árida
El granizo fue uno de los elementos que más llamó la atención porque esta región es muy cálida. Este tipo de precipitación también se observa en otras regiones desérticas alrededor del mundo, por ejemplo en el norte de África, desde Marruecos hasta Libia, principalmente a lo largo de las montañas del Atlas.
En Abu Dhabi los meses e mayor frecuencia de lluvia y tormenta abarca desde noviembre hasta abril, siendo enero y marzo los más lluvioso con más de 12 mm de lluvia en promedio.