Las lluvias torrenciales provocan inundaciones catastróficas en La Meca, Arabia Saudí

Intensas precipitaciones se presentaron en Oriente Medio. Muchas calles se vieron envueltas en la gran cantidad de agua que se acumuló. Derivado de la tormenta que se mostró de forma torrencial, la visibilidad se redujo considerablemente.

Severas lluvias se mostraron recientemente en La Meca, Arabia Saudita. Mediante redes sociales, se pueden apreciar video y fotografías respecto a la forma en que se manifestó el temporal. Fue tal la cantidad de agua precipitada, que se acumuló dejando importantes complicaciones.

El volumen de agua fue tal, que esta llegó a inundar La Gran Mezquita, así como diversas vialidades. Este temporal lluvioso, estuvo acompañado de vientos severos, así como de importante actividad eléctrica. Trascendió que, entre la comunidad hubo temor de que la lluvia se convirtiera, en lo que catalogaron como “arrasadoras” inundaciones.

En medios de comunicación de la región, se dijo también que hubo personas en redes sociales, que pidieron a Dios, levantando sus palmas de súplica, para que las condiciones no se reflejaran en daños importantes. Por otra parte, trascendió que, asociado al temporal, la visibilidad se vio considerablemente reducida.

Lo anterior, debido a la importante cantidad de humedad acumulada en las nubes, que ocasionaron parte de los efectos ya descritos. Por su parte, se supo también que el Centro Nacional de Meteorología de Arabia Saudita, generó el reciente martes 6 de agosto, una advertencia a los residentes de la región.

Trascendió que se elevaron rezos, para que el temporal amainara. Cortesía: vetogate.com

Advertencia meteorológica

En el aviso que se difundió, se dijo ser una alerta roja, en la cual se preveían fuertes lluvias, en parte de La Meca, incluida “la Capital Santa”, además de Taif, Al-Ardiyat, Adham, Bani Yazid, Maysan y Yallam. "Turbah, Al-Jumum, Al-Layth.

Por su parte, trascendió también que La Defensa Civil saudita, instó a la sociedad a extremar precauciones por el temporal lluvioso, así como a cumplir las instrucciones que se dieron a conocer por las diversas vías de comunicación.

Intensos vientos

Y es que, el reciente martes 6 de agosto, el Centro Nacional de Meteorología, generó una alerta roja por la previsión de intensas lluvias en la región de La Meca. Se dijo que, incluyendo la Ciudad Santa, se previa la presencia de intensos vientos y reducción considerable de la visibilidad.

La Defensa Civil saudita, instó a la sociedad a extremar precauciones por el temporal lluvioso.

En este mismo sentido, también se incluyó que era altamente posible la presencia de actividad eléctrica, así como que, el temporal pudiera estar acompañado de precipitación en forma de granizo. Además, explicó también que, en partes altas de serranías, podrían presentarse bancos de niebla.

Potencial presencia de tolvaneras

Por otro lado, consideró que asociado al temporal, era altamente probable que, previo a la llegada de la precipitación, se mostraran vientos fuertes, que hicieran levantar el polvo, con lo cual, en la carretera costera sur, que conduce a Jizán, existió el riesgo de tolvaneras.