Continúa nevando y frío de -16 °C en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales
Decenas de vuelos suspendidos y cerraron escuelas desde el miércoles en todo el Reino Unido, que está cubierto por una gruesa capa de nieve. Récords comienzan a presentarse.
Desde que inició marzo, el paso de varios sistemas de baja presión (ciclones extratropicales) incrementaron lluvias, para combinarse con aire ártico el pasado martes 7 y miércoles 8 de marzo ocasionando fuertes nevadas que llegaron a Londres, pintando de blanco el paisaje.
A mediados de semana, los valores térmicos al norte del Reino Unido, en Escocia, llegaron hasta los -16 °C en Altnaharra, siendo récord en la temperatura mínima para un mes de marzo desde 2010, informó la Met Oficce. Asimismo, otras localidades como Kinbrace llegó a -15.4 °C debido a la ausencia de nubosidad en horas nocturnas, junto con el aire ártico.
Este jueves 9, otro ciclón extratropical se acercaba a hacia Reino Unido y Francia generando severas ráfagas de viento, por lo que la Meteo France lo nombró como la tormenta Larisa. Este sistema transportó gran contenido de humedad combinándose con la masa fría, produciendo nevadas extremas sobre el centro de Inglaterra.
Varios condados presentaron esta condición que no se veían en décadas, como en Yorkshire del Sur y Derbyshire donde se acumularon entre 30-50 cm de nieve, mientras que en la ciudad de Sheffield extraoficialmente se habla de este marzo de 2023 como el más nevado desde que los registros comenzaron en 1882.