Intensas lluvias provocan inundaciones y caos vial en La Meca, Arabia Saudita
Una fuerte tormenta eléctrica dejó abundantes lluvias en La Meca, Arabia Saudita, donde las vialidades se volvieron un caos. Eventos de este tipo son frecuentes en esta ciudad entre el otoño y el invierno.
En la noche del domingo 10 de diciembre se reportó una fuerte tormenta en La Meca, Arabia Saudita. Las calles se anegaron de agua provocando caos en las vialidades de la ciudad.
Inundaciones en la Gran Mezquita de La Meca, Arabia Saudí pic.twitter.com/1ZOszq01gM
— Seve Zubiri (@SeveZubiri) December 11, 2023
En los videos que circulan en las redes sociales se observa la fuerte lluvia y los automóviles a baja velocidad para evitar accidentes. Los peregrinos que se encontraban en la Kaaba buscaban refugio ante la lluvia.
Tras las inundaciones en La Meca en #ArabiaSaudita se registran vehículos completamente cubiertos por el agua.#NewsOnDemand pic.twitter.com/kIK5GGqX4g
— News On Demand (@OnDemand_News) December 11, 2023
Una corriente en chorro en la altura está aportando mucha nubosidad al norte de Arabia Saudita, unido a la humedad del Mar Rojo en superficie se generó la combinación perfecta para alimentar las tormentas.
La Meca cuenta con un clima extremadamente árido, la lluvia suele presentarse entre los meses de noviembre y enero, con tormentas que generan inundaciones, la más severa ocurrió en 1942. En el último siglo el gobierno ha construido represas para disminuir los efectos negativos de las inundaciones.
ماشاء الله تبارك الله
— طقس_العالم ️ (@Arab_Storms) December 11, 2023
الان تخريجه جنوب #الوجه القريب ️️#تبوك
11 ديسمبر 2023
فهد الطهيفاني
pic.twitter.com/4OusrTQ2vz
En verano de 2023 una tormenta trajo fuertes vientos, más de 80 kilómetros por hora, y abundante actividad eléctrica. Un relámpago cayó encima del icónico hotel Fairmont Makkah Clock Royal Tower.
Más de un centenar de fallecidos en la tormenta de 2017
La tormenta eléctrica dejó vientos huracanados que derivaron en una grúa. Al menos 107 muertos y más de 200 heridos se reportaron. El incidente ocurrió en el día más concurrido cuando la Gran Mezquita de La Meca se llenó de fieles y peregrinos.