Intensa nevada en pleno verano sorprendió a conductores en el municipio argentino de Santa Cruz

En el inicio del verano austral una nevada cubrió la Ruta 40 en Santa Cruz, provincia argentina localizada en la Patagonia. En las vías se acumuló más de 15 cm de nieve.

La Ruta 40 en la Patagonia argentina recibió una fuerte nevada en el inicio del verano en el hemisferio sur. El fenómeno generó cierres y retrasos en la circulación en la vía santacruceña.

La acumulación de nieve en la importante carretera provocó que el tráfico fuera lento, incluso que se detuviera en algunos tramos que quedaron totalmente cubiertos. En algunos sectores se registraron hasta 17 cm de acumulación de nieve.

También se registró caída de nieve en ciudades como Lagunita Salada, ubicada en la meseta central de la provincia, y Laguna Fría en la meseta norte de la provincia de Santa Cruz.

La intensa nevada generó complicaciones en el tránsito y afectó a los habitantes de la región, especialmente a aquellos que dependen de la Ruta 40 para sus actividades diarias y deben transitar además por los caminos rurales para adentrarse en las estancias.

Ante esta situación, la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz emitió un aviso oficial informando sobre el cierre de la Ruta 40 entre Gobernador Gregores, Lago Cardiel y Tres Lagos debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

Las autoridades locales trabajan para restablecer la circulación lo antes posible, pero recomiendan a los viajeros planificar sus rutas y consultar el estado de las mismas antes de salir.

La primavera dejó fuertes nevadas y el verano comenzó también de blanco

A pesar de los efectos negativos en la circulación vial en la Ruta 40, el espectáculo invernal en pleno verano dejó imágenes impactantes que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, es muy baja la probabilidad de precipitación invernal para este fin de semana. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 5 °C y las máximas entre 18 y 20 °C.