Ocurren Impresionantes nevadas cubren de blanco el suelo en varias partes de Europa

Diversos puntos del viejo continente han mostrado importantes acumulados de nieve; a pesar de esto, científicos reportan que el cambio climático puede poner en riesgo el turismo de esquí.

Copiosas nevadas se presentan en la región de Los Alpes en Europa. Imagen de cortesía: snow-forecast.com

Medios informativos del viejo continente, reportaron que en las partes altas de diversas naciones se ha mostrado precipitación en forma de nieve. En este mismo sentido, la mañana del reciente lunes 28 de agosto, la ciudad alpina turística de Zermatt, en Suiza, despertó con una vista familiar.

Aunque poco común para esta época del año, el suelo amaneció cubierto de blanco por importante presencia de nieve. El evento, citó la fuente, marcó lo que se considera como la primera tormenta invernal de la temporada en la región, emocionando a la gente.

Trascendió que, Zermatt Matterhorn Glacier Paradise es una estación de esquí de alta montaña que se extiende a ambos lados de la frontera, entre Suiza e Italia, cerca de la denominada icónica cumbre Matterhorn. Con 3,883 metros de altitud, Glacier Paradise es la estación alpina más alta de Europa.

Ciudadanos que viven en la región dijeron que, aunque solo se acumuló una ligera capa de polvo en la ciudad, sobre las zonas alpinas, derivado de la gélida precipitación, las condiciones asemejan a un paraíso invernal. No es de extrañar que sea una de las primeras zonas en padecer de nevadas importantes este 2023.

Espectáculo alentador

Además, se informó que la mayoría de las estaciones de esquí en Europa no abrirán hasta principios o mediados de octubre, aunque con esta nevada comienza a generarse expectativa. La presencia temprana de nieve, es un espectáculo alentador, que genera importante expectativa para quienes esperan con ansias el invierno.

La producción de nieve implica costos de inversión y de funcionamiento que exponen a los complejos turísticos a un riesgo de fracaso económico

Otro de los sitos en donde también ha habido presencia de nieve, a temprana fecha, fue el denominado albergue más elevado de Europa, el Margherita Hut. El acontecimiento, no es solo una sorpresa, dijeron. ¡Podría ser un presagio emocionante de lo que puede ocurrir este invierno!, expresaron vecinos.

Podría ser un primer vistazo de la próxima temporada invernal

Por muy extraño que parezca, la presencia de nieve en verano, podría ser en realidad el primer vistazo prometedor al invierno que se avecina. Senderistas, experimentados alpinista y los amantes de la montaña, saben que la naturaleza dejan algunas pistas de lo que se puede presentar en el futuro. Aunque parece un ambiente fuera de lugar, es un recordatorio de lo impredecible que es el tiempo.

La cabaña Margherita, también llamada Capanna Regina Margherita, es una instalación especial en la cima de una montana alta, llamada Punta Gnifetti (o Signalkuppe, en alemán). Las citadas instalaciones, pertenecen al Club Alpino italiano, localizándose en lo alto de los Alpes, entre Italia y Suiza, a 4,554 metros sobre el nivel del mar.

Cambio climático podría provocar la escasez de nieve

Científicos del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia, dijeron que “la producción de nieve implica costos de inversión y de funcionamiento que exponen a los complejos turísticos a un riesgo de fracaso económico”. Incluyeron que, incluso si el mundo limitara el calentamiento global al objetivo del tratado climático de París, un tercio de los centros turísticos seguirían siendo muy vulnerables.

La influencia del cambio climático, puede poner en riesgo la presencia de nieve natural. Imagen cortesía: Christof Stache / AFP

De acuerdo a estudios recientes, se dice que con las tasas actuales de emisiones de gases de efecto invernadero, que harían que la superficie de la Tierra se calentara casi tres grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, el 90 por ciento de las estaciones de esquí de Europa, eventualmente enfrentarían una escasez crítica de nieve natural.

Se construyó con la finalidad de estudiar la salud de las personas

Se dice, que son las instalaciones que se ubican en el punto más elevado de toda Europa. En el año de 1983, se construyó con la finalidad de estudiar cómo las personas pueden mantenerse en condiciones saludables en lugares altos. Hoy en día, se siguen llevando a cabo esos estudios, aunque también es un sencillo lugar para que los amantes del alpinismo, tengan un sitio para descansar