Lluvias torrenciales provocan importantes inundaciones en Langhirano, Italia
En su oportunidad, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta roja, ante las adversas condiciones meteorológicas. El temporal, ocasionó diversas complicaciones, como la crecida de ríos en las provincias de Piacenza, Parma y Reggio Emilia.
Considerables tormentas ocurrieron recientemente en Europa, particularmente en la nación italiana. Medios de comunicación, han referido que el tiempo adverso ha ocurrido desde el Norte hasta el sur de su territorio.
Trascendió que, en Emilia – Romaña las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta roja, debido al incremento considerable en el caudal de los ríos. Lo anterior, particularmente se presentó en las provincias de Piacenza, Parma, Reggio Emilia y Módena.
Dentro de las labores de los cuerpos de emergencia, se supo que el Heroico Cuerpo de Bomberos, logró recuperar el cuerpo de una persona de 85 años, que lamentablemente habría perdido la vida, en el municipio de Parma.
Los hechos, lamentablemente ocurrieron en Lido Valtermina, después de que se presentó una crecida importante en un arroyo. La persona, del sexo masculino, se dice que habría desaparecido después de que la corriente se incrementó súbitamente, y éste quedaría cubierto por el agua frente a su vivienda.
Considerables inundaciones
En este mismo orden de ideas, diversos caminos fueron bloqueados cuando el agua invadió la cinta asfáltica, así como al presentarse deslizamientos de tierra. Además, un número relevante de familias fueron evacuadas de sus viviendas, empleando lanchas. Lo anterior, sucedió en localidades como Langhirano y Mulazzano.
Trascendió también que, en la provincia de Parma, un importante número de localidades y municipios, entre los que destacan Traversetolo y Langhirano, estuvieron padeciendo ante las considerables inundaciones. Se dijo que, habría pueblos, aldeas y granjas se encontraban aisladas.
Casas y granjas aisladas
Además, se previeron considerables consecuencias económicas en diversos territorios ante la gran cantidad de agua que se ha acumulado. Se supo también que en Mulazzano Ponte, aldea de Traversetolo, la terminal se inundó y el agua cobró tal fuerza que, rompió entre otras cosas, un gasoducto.
Las considerables inundaciones, dejaron un importante número de granjas y viviendas aisladas. Mientras tanto, en la zona de Reggio Emilia se inundaron los arroyos Crostolo y Enza. Medios de comunicación de la región, informaron que algunas líneas ferroviarias quedaron interrumpidas debido a las inundaciones.
Momentos complicados
Derivado de lo anterior, tuvieron que entrar en sustitución un importante número de autobuses entre Casalgrande y Sassuolo, así como entre Parma y Brescello en la ruta Parma-Suzzara. Las autoridades, refirieron que, para el transcurso del miércoles 26 de junio, no se preveían fenómenos meteorológicos significativos.
Mientras tanto, en la región de los Apeninos, se vivieron momentos de desesperación, pues, en el municipio de Lesignano Bagni, sobre la aldea de Mulazzano, importante cantidad de agua se acumuló, provocando inundaciones. Importante cantidad de videos e imágenes se han viralizado.