Impresionante tormenta de nieve deja importantes acumulados, generando inconvenientes en Irán
En medio de un consumo de gas sin precedentes, aquella nación se enfrenta a una nueva e intensa ola de frío, que está golpeando severamente. Las copiosas precipitaciones, han obligado al cierre de centros educativos.
Las condiciones meteorológicas actuales, han originando que la ciudadanía realice un importante consumo de gas, catalogado por algunos medios de comunicación como “sin precedentes”. Las copiosas precipitaciones de nieve, así como el muy marcado descenso en el valor de las temperaturas, han obligado al cierre de escuelas en varias provincias.
Aunque, a través de las autoridades ha trascendido que el cierre de los centros educativos es debido a las condiciones meteorológicas, los medios de comunicación de Oriente, han sugerido que la escasez de gas en la región, que impide la correcta operación de los sistemas de calefacción, es una de las principales razones.
Se sabe que, el reciente miércoles 28 de febrero, escuelas en Markazi, Jorasán del Sur, así como algunas partes de las provincias de Ardabil, Teherán, Alborz, Qazvin y Gilan, cerraron sus puertas, para impartir las materias mediante la modalidad virtual.
Por u parte, la Organización de Gestión de Crisis del país, a través de su portavoz, declaró que: “se espera que el frío y la lluvia, persistan durante los próximos dos días”, refiriéndose al último día de febrero, así como al primero de marzo. Conforme a las imágenes y videos que se han viralizado, se aprecia que la nieve superó los 50 centímetros de espesor.
670 millones de metros cúbicos por día
Mientras tanto, la Compañía Nacional de Gas de Irán, explicó que el consumo de gas, había superado los 670 millones de metros cúbicos por día. Conforme a su análisis, dijo que la citada escala estaba considerada como “sin precedentes”. Derivado de lo anterior, las autoridades hicieron un atento llamado a la sociedad a conservarlo.
Por su parte, la Compañía Nacional de Gas, hizo un atento llamado a los ciudadanos, a mantener la temperatura interior de los hogares entre los 18 y 21 °C, así como a apagar los sistemas de calefacción, en aquellas habitaciones que se encuentren desocupadas.
Operativos de auxilio
Por otro lado, en imágenes y videos, se observa que diversas vialidades fueron cerradas por la cantidad de nieve acumulada. Trascendió también que, durante los últimos días, hubo un total de 326 equipos de socorro, integrados por 1,313 rescatistas.
Estos, se mantuvieron apoyando a las personas que padecieron por la condición invernal. Se dijo que, se facilitó alojamiento temporal a 5,376 personas. Los rescatistas, sacaron de entre la nieve a 909 vehículos, limpiando además 68 viviendas.