Impactantes imágenes de las severas inundaciones y el rescate de un hombre en China
Las severas inundaciones en China tras el paso del tifón Doksuri han dejado dos fallecidos y más de 100,000 personas evacuadas. En Pekín se emitió el nivel máximo de alerta por inundación.
Fuertes lluvias asociadas al paso y degradación del tifón Doksuri azotaron el norte de China generando severas inundaciones, hasta el momento más de 100,000 personas han tenido que ser evacuadas, mientras que dos personas fallecieron en Pekín cuando una fuerte corriente arrastró sus automóviles.
Las autoridades capitalinas emitieron el nivel más alto de alerta por inundación debido a las lluvias más intensas de la última década en la región. Según el servicio meteorológico se acumularon 170.9 mm de lluvia en tan solo 40 horas, esta lluvia es casi lo que llueve en el mes de julio en Pekín.
En las redes sociales se viralizó un video donde se observa el rescate de un hombre que tuvo que aferrarse a su coche. El hombre pudo ser traslado a un lugar seguro y pocos minutos después la inundación arrastró su automóvil.
En la capital las áreas más afectadas son las regiones oeste, sur y urbanas, lo que ha llevado a la evacuación de más de 45,000 personas y la suspensión de operaciones de más de 200 líneas de autobús y varias rutas de tren en las áreas suburbanas.
El tifón Doksuri tocó tierra el viernes en la costa de la ciudad de Jinjiang, en la provincia suroriental de Fujian, posteriormente avanzó por el centro y norte del país hasta disiparse.
Otro tifón pone en alerta al gobierno chino
El tifón Khanun se localiza a poco más de 1,000 km al este de China, sus vientos son de 209 km/h con rachas superiores. Los modelos indican que mantendrá un rumbo al noroeste aproximándose a la costa china aunque no se pronostica un impacto directo.
Filipinas se recupera del impacto de Doksuri
En Filipinas también se ha generado preocupación por el nuevo tifón Khanun. Este país todavía se recupera del impacto del tifón Doksuri que dejó al menos 25 personas muertas y más de 300,000 damnificados.