¡Horrible! Una pitón se traga a una joven en Indonesia
Una madre de origen indonesio fue encontrada muerta en el estómago de una pitón por su marido que la buscaba en vano.
Nueva tragedia pocas semanas después: una pitón se ha vuelto a tragar a una mujer en Indonesia. Sin embargo, este tipo de ataque es bastante raro según las autoridades. Pero lamentablemente le tocó a esta joven y madre de 36 años.
La policía local de la provincia indonesia de Sulawesi del Sur contó esta sórdida historia a la prensa el miércoles 3 de julio, el día después del ataque. Porque todo empezó la mañana del martes 2 de julio en el pueblo de Siteba donde vivía la familia. La joven madre sale por la mañana a comprar medicinas. El hijo de la pareja está enfermo.
Lamentablemente, nunca volverá de sus compras. Los familiares de la joven, y en particular su marido, están preocupados por no verla regresar a casa. La buscan por todas partes. Durante la búsqueda, el marido descubrió el par de zapatos y pantalones que llevaba su mujer tirados en el suelo a sólo unos cientos de metros de su casa.
Y a unos diez metros de la carretera: ¡una serpiente de unos 9 m! “Poco después vio una serpiente a unos diez metros del camino. La serpiente todavía estaba viva”, afirma Idul, el jefe de la policía local. Iyang, uno de los líderes del pueblo de Sibeta, precisa que fue el marido quien pidió ayuda a otros vecinos para abrir el reptil en dos.
Después de notar la barriga "muy grande" del animal, quiso llegar al fondo. Así descubrieron el cuerpo de su difunta esposa en el estómago de la pitón. Al parecer, estos incidentes son muy raros, pero desde hace varios años muchas personas han perdido la vida siendo presa de los reptiles locales.
El último ataque de este tipo se produjo hace apenas unas semanas. Una vez más, Farida, una mujer de 45 años, fue encontrada en el estómago de una pitón reticulada de 5 m de largo. Aún más increíble: el incidente tuvo lugar en la misma provincia, la de Sulawesi del Sur, pero en otro pueblo, el de Celebes.
En 2023 se interceptó otro ataque en el sureste de la isla de Sulawesi. Los habitantes de Tinanggea habían matado una pitón de 8 m que estrangulaba y se tragaba a un granjero. En 2018 se produjo un hecho similar, esta vez se trataba de una pitón de 7 m que se había tragado a una mujer de 54 años.
Los habitantes de Muna habían encontrado el cuerpo de la pobre mujer en el estómago del depredador. En 2017, una pitón que medía "sólo" 4 m devoró a un agricultor de 25 años que se encontraba todavía en la isla de Sulawesi. El hombre trabajó en una plantación de palma aceitera antes de convertirse en presa de la serpiente.
Para su información, la pitón reticulada es una de las especies de serpientes más grandes del mundo. Vive principalmente en el sudeste asiático. ¡Puede medir hasta 9 m y pesar hasta casi 140 kg! Esta especie es una serpiente constrictora, lo que significa que mata a sus presas envolviéndolas para estrangularlas y provocar un paro cardíaco.
Las pitones reticuladas se alimentan de mamíferos como los roedores. Los ejemplares más grandes pueden alimentarse de ciervos, jabalíes o incluso monos. Este animal caza principalmente en el suelo, ocultándose mientras espera a su presa. ¡Puede vivir hasta 30 años!