Una histórica tormenta invernal congela al estado de California
Después de un periodo de calma, el tiempo invernal extremo ha retornado al oeste de Estados Unidos, con una tormenta histórica generando nevadas, granizo y frío cercano a nivel del mar
Un extenso y profundo sistema de baja presión ha recorrido la Costa Oeste de Estados Unidos ocasionando lluvias fuertes y especialmente nevadas que han acumulado más de 1 metro en zonas montañosa, incluso a nivel del mar en las costas de Oregon, la nieve ha cubierto las playas.
Wow, what a rare and magical view! Snow is accumulating right up to the Pacific Ocean along the Oregon coast! pic.twitter.com/ICFxiqOoLx
— WeatherNation (@WeatherNation) February 24, 2023
En California, la tormenta Piper, ha traído temperaturas bajo cero sorprendiendo con frío a ciudades costeras con San Francisco y Los Ángeles; asimismo, en el condado de San Diego se han registrado espesores de nieve de 5 a 10 cm en partes bajas. Las lluvias han generado en algunos condados encharcamientos y corrientes peligrosas.
It's deep out there! We've received 26.2" (66.5 cm) of #snow over the last 24 hours, which brings our 3-day total to 45.1" (114.5 cm)!
— UC Berkeley Central Sierra Snow Lab (@UCB_CSSL) February 24, 2023
We're expecting another 7-14" today before a break in the snow tomorrow and then plenty more starting Sunday!#CAwx #CAwater #Weather pic.twitter.com/DqIX85lTtY
En el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de Berkeley se han acumulado en las últimas 72 horas 1.15 metros generando un bello paisaje blanco en los bosques. De hecho, esta temporada que inició en noviembre, ha superado los valores medios y extremos, con un sorprendente total de 10.9 metros de nieve.
Angwin #snow and Howell Mnt Rd from College Ave to Clark way. #cawx #napasnow #napa pic.twitter.com/Az7Nxtcoyj
— craig philpott (@CphilpottCraig) February 24, 2023
Aunque mucha de la población ha disfrutado este tiempo invernal, los efectos negativos se han presentado tanto por lluvias como por nieve, como es el caso del condado de Napa al norte de San Francisco, donde cientos de árboles/pinos y ramas han caído debido a la gran cantidad de nieve, además de vialidades intransitables en la región.