Condiciones frías, con heladas y ligeras nevadas, azotan varias regiones en el norte de Estados Unidos
De acuerdo a las previsiones generadas en su momento por el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, masas de aire frío potencialmente ocasionarán lluvias de diversa intensidad, mezcla de lluvia y nieve, así como nevadas. Se esperan heladas en el Sur del país esta semana.
En su momento, de forma oportuna el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), anticipó sobre la posibilidad de desplazamiento de masas de aire frío, que podrían acarrear precipitaciones en forma de lluvia, mezcla de lluvia y nieve, e incluso, nevadas en zonas altas.
Y es que, señala el ente especializado en el Clima y la Meteorología, las condiciones del tiempo dieron un “giro” imprevisto, con la llegada de un amplio sistema frontal, que tiene sus efectos desde la zona de los Grandes Lagos, extendiéndose hacia el Sureste de la Unión Americana.
Y es que, entre la población ha comenzado a generarse preocupación, ante el riesgo de heladas y congelamiento de la cinta asfáltica. Ha trascendido que, en zonas como Beech Mountain, Carolina del Norte, ha habido presencia de chubascos de nieve durante la madrugada de este miércoles 16 de octubre.
En este mismo orden de ideas, expertos en pronóstico del tiempo, han referido que una intensa ráfaga de aire frío y seco, generó inquietud, ante el potencial riesgo de presencia de heladas, por el desplazamiento de la citada masa de aire frío, proveniente de las montañas y hasta la región de Triad.
Suficiente frío, para la presencia de nieve
Además, se explicó que, durante la noche del reciente martes 15 de octubre, el valor del termómetro descendió lo suficiente, en zonas altas de montaña, como para que, asociado con otros eventos locales, se presentaran chubascos en forma de nieve.
El NWS de la localidad, explicó que el valor de la temperatura, se mantuvo por encima del punto de congelación en la mayoría de las localidades montañosas, durante la noche del reciente martes. Además que, la mayoría de las carreteras permanecieron mojadas, sin que se hubiera mucha nieve acumulada.
Ligera acumulación de nieve
Mientras que, en algunas de las zonas más altas de la región montañosa se presentaron ligeras nevadas. En este mismo sentido, trascendió que las estaciones de esquí, recibieron una ligera capa de nieve, incluida la conocida como “Sugar Mountain”.
Para concluir, expertos en Meteorología, explican que el aire seco canadiense, se ha presentado en la zona, haciendo descender el valor de las temperaturas, de forma constante, desde el reciente lunes 14 de octubre. Se prevé, dice el NWS, que el valor de las temperaturas descienda aún más, durante las siguientes noches.