La tormenta tropical Helene provoca graves inundaciones en Cancún, México
El poderoso ciclón ocasionó diversas eventualidad y complicaciones en la península de Yucatán. A decir de diversos medios de comunicación en la zona, hubo una generalizada cancelación de vuelos, así como dejó bajo el agua la zona hotelera.
En su categoría de tormenta tropical, Helene dejó diversos daños sobre la entidad del Sur – Oriente del territorio nacional. Medios de comunicación en la región. documentaron el hecho, refiriendo que, además de Cancún, también en Isla Mujeres, Holbox y sobre la Riviera Maya hubo complicaciones.
En este sentido, trascendió que, hasta las 16:00 horas del reciente miércoles 25 de septiembre, se presentaron 46 demoras en vuelos de llegada y 49 de salida, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Además, se confirmó la cancelación de 55 vuelos que aterrizarían, así como otros 53 que pretendían despegar.
Mientras, se supo que en diversos puntos del boulevard Kukulkán, en la zona hotelera, hubo severas inundaciones, ocasionadas por las torrenciales lluvias. Estas torrenciales precipitaciones, se difundió, derivó en problemáticas inundaciones y encharcamientos en la zona de centros nocturnos, a la altura del kilómetro 9.5
En lo específico, el agua rebasó el nivel de las banquetas y entró en diversos comercios y establecimientos diversos. Mientras, a pesar de la proximidad de Helene a la zona continental, trascendió también que no hubo necesidad de trasladar a los turistas a los refugios habilitados por las autoridades.
103 personas identificadas como turistas
Relacionado al temporal, las autoridades municipales refirieron que, se tenían identificados 103 turistas, quienes, se aseguró, permanecían resguardados en sus hoteles, a la espera de que las condiciones meteorológicas pudieran mejorar, para continuar disfrutando de su descanso.
Además, es importante indicar que, algunos hoteles tienen habilitados sus propios refugios temporales, mientras que, se dice, algunos fungen como auto refugios, que en esta ocasión resguardaron a sus huéspedes, durante la aproximación de este ciclón tropical.
Sin anticipar la salida
Es de resaltar, además, que algunos de los visitantes, optaron por permanecer en este destino turístico, con lo que evitaron anticipar la posibilidad de salir a su lugar de origen. Se supo, además, que se paralizó la actividad de la industria restaurantera, por los encharcamientos e inundaciones.
Por su parte, se dijo que la Comisión Federal de Electricidad, fue restableciendo, en el transcurso de la tarde, gradualmente, el suministro eléctrico a varios municipios de la entidad. De acuerdo al reporte que se compartió, se habrían conectado a 22 mil 807 usuarios, de un total de 122 mil 889.
Los mayores impactos en Isla Mujeres
De acuerdo a la información verificada, se explicó que la zona centro de la isla, habría quedado completamente inundada: las calles cubiertas de agua, hicieron imposible la circulación de vehículos. Además, viviendas y comercios se vieron gravemente impactados.
En su oportunidad, el sector hotelero tomó previsiones y se preparo con las listas de huéspedes y serie de recomendaciones, para que los huéspedes permanecieran en sus hoteles, a menos de que la trayectoria del poderoso meteoro cambiara de curso.