Torrenciales lluvias provocan graves inundaciones en BadenWürttember, Alemania
Recientemente, una intensa precipitación azotó con fuerza. Los servicios de emergencia estuvieron en constante actividad y los trabajos de limpieza parecen no tener fin, sin poder considerar aún la fecha en que pudieran concluir.
Trascendió que, una intensa tormenta se presentó el reciente martes 13 de agosto por la noche. Se supo que, cientos de servicios de emergencia fueron atendidos. Por su parte, las labores de limpieza se prolongaron hasta altas horas de la noche, sin que hasta el momento se vislumbre un final.
Después de que se presentaron las violentas tormentas, fue de tales características que, se mostraron considerables inundaciones en el distrito de Karlsruhe. En este mismo sentido, las autoridades informaron que los servicios de emergencia se mantuvieron en constante actividad hasta el miércoles por la noche.
Fueron tal la cantidad de barro acumulado, que las tareas de limpieza parecían no tener fin. Las autoridades confirmaron que, al introducirse el agua a los sótanos, se tomó la decisión de cortar el suministro de servicio eléctrico, particularmente en los distritos de Helmsheim y Heidelsheim.
Ya para este miércoles por la tarde (tiempo local en Alemania), se anunció que alrededor del 80 por ciento de los hogares de la ciudad de Heidelsheim habían vuelto a estar conectados al servicio eléctrico. En otros sitios, se crearon puntos de encuentro de emergencia.
Centros de apoyo
Esta acción, se emprendió particularmente en aquellas zonas, en donde el servicio eléctrico, por alguna razón, aún no había podido ser restablecido. Esta acción, permitió a los residentes, cargar sus equipos móviles de comunicación, enfriar medicamentos o calentar comida para bebés.
Por su parte, es tal la cantidad de lodo acumulado que dejaron las inundaciones, que la situación está representando un reto adicional para autoridades y prestadores de servicio, en la búsqueda de que el ambiente regrese a la normalidad.
Lodo contaminado
Las autoridades confirmaron que, los lodos que se han acumulado, se encuentran contaminados por gasóleo que se emplea para calefacción. Por ello, residentes y ayudantes, deben empujar el barro hacia la calle frente a las casas.
Posteriormente, los empleados del patio de construcción recogen el lodo y lo llevan a un área especial de almacenamiento, especialmente habilitada. Ahí, una vez seco, se examinará antes de poder transportarlo a un lugar de confinamiento final.
Aún pendientes alrededor de 200 reportes
Importante número de servicios de emergencia recorrieron las calles, buscando sitios en donde se requiriera ayuda. Estas acciones, fueron particularmente emprendidas por el apoyo que provino de los distritos de Enzkreis, Gernsbach y Rhein-neckar.
Por su parte, el alcalde de Bruchsal, expresó que aún estaban pendientes de atender alrededor de 200 reportes, y continuaban llegando. Mientras, conforme a lo que informaron los bomberos, se tuvo que vaciar una importante cantidad de sótanos que se encontraban anegados.