Severa granizada azota en Francia
Lugareños captaron el evento mediante videos y fotografías. Las tormentas detonaron en regiones de Europa occidental. El hecho se documentó desde Francia hasta Austria.
De acuerdo a lo que portales e internet de la región informaron anticipadamente, el pasado sábado 4 de junio una serie de tormentas comenzaron a organizarse en el noroeste de Francia. De acuerdo a los reportes, fueron por lo menos 11 los avisos de granizo de diámetro considerable.
Lo anterior, se documentó en la ciudad de Tours, a unas 130 millas al suroeste de París. Además, en el centro de Francia, hubo informes de presencia de granizo en mayor frecuencia. El reporte que más llamó la atención, incluyó un hielo de granizo de aproximadamente 4 pulgadas (10.16 centímetros) de diámetro.
Un video que se viralizó rápidamente, como cuando ocurren este tipo de eventualidades meteorológicas, fue tomado en Vichy, al centro de la nación francesa. En él se aprecia una gran cantidad de granizo golpeando la superficie del río Allier. Trascendió que se produjeron importantes daños a vehículos, así como a techumbres y estructuras alrededor de todo el país.
Las tormentas se incrementaron con el transcurrir de la noche del sábado. Un conocedor meteorólogo de la zona relató que: “el sábado hacía calor, y el ambiente estaba bochornoso en gran parte de Francia. Fue el momento en que se desató una tormenta que se movió por la parte norte del país. Esto, ayudó a provocar tormentas eléctricas", citó.