Granizada inusual se presentó en Guadalajara
Toneladas de granizo son retiradas con maquinaria pesada en colonias como Zona Industrial, Miravalle, Rancho Blanco, entre otras, a consecuencia de tormenta ocurrida durante las primeras horas de este domingo.
Significativa tormenta acompañada de granizo se presentó en la zona metropolitana de Guadalajara durante las primeras horas de este domingo 30 de junio, provocando en algunas zonas la caída de una impresionante cantidad de granizo, que incluso llegó a sepultar automotores y colapsar drenajes.
Según el reporte de las autoridades, entre las zonas más afectadas se encuentran las comprendidas entre los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara, en donde incluso el nivel del agua alcanzó una altitud superior a un metro y medio.
En el municipio de Zapopan, se atendió el reporte de árboles caídos en colonias Constitución, Jardines del Sol y La Arboleda; además, se brindó apoyo a los habitantes de una casa habitación en Mesa Colorada en donde se presentó inundación a consecuencia de la importante lluvia ocurrida.
Usuarios de redes sociales difundieron las imágenes de los bloques de hielo que cubrieron banquetas y calles en la zona metropolitana de Guadalajara.
El hielo superó metro y medio de altitud en algunas zonas
Desde las cuatro de la mañana, elementos de protección civil estatal, que en conjunto con otras corporaciones trabajan incansablemente para retirar el hielo de vialidades, que entre las más afectadas fue la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Fuelle, en donde una de las laterales quedó sepultada por el hielo. Según se informó, los cuerpos de emergencia estuvieron maniobrando para liberar a algunos conductores que quedaron atrapados dentro de sus vehículos.
Conforme a archivos y referencia histórica, una condición semejante ocurrió el 8 de agosto del año 2004, en donde el granizo se acumuló en varias casas del poniente de la capital jalisciense.