Lluvias torrenciales y grandes nevadas provocan numerosos problemas en Grecia
Las condiciones meteorológicas adversas, han provocado importantes acumulados de agua, tormentas intempestivas, así como la presencia de nieve. incluso, en algunas zonas, la presencia de granizo se hecho también manifiesta.
A decir de medios de comunicación digital de la nación, las autoridades informaron que la isla fue sometida duras pruebas, siendo necesario activar los protocolos de emergencia para atender el llamado de decenas de personas.
Trascendió, que las condiciones de rescate, se presentaron bajo condiciones realmente complicadas, siendo incluso necesario intervenir bajo condiciones particularmente especiales. Fue necesario, llamar al equipo especializado, para reforzar las acciones.
En este mismo sentido, las autoridades aplicaron una prohibición universal de circulación para la ciudadanía. Medida, de aplicación durante 24 horas, desde las 03:00 del reciente 1 de diciembre. Mientras, no se ha tenido referencia o reporte, respecto a la desaparición de alguna persona.
Se ha dado a conocer, además, que Ialyssos, es la zona que presenta más complicaciones, asociadas a las condiciones del tiempo. Y es precisamente esa zona, la que tiene bajo supervisión especial, el denominado EMAK, equipo especializado en acciones de rescate.
Cuantiosos daños
Mientras, medios de comunicación griego, refieren que sobre la red de carreteras, en viviendas, así como en comercios, se registraron cuantiosos daños materiales. Aunque, el censo correspondiente, se supo, no se realizaría, sino hasta que las adversas condiciones meteorológicas, concluyeran.
Y es que, a decir del Servicio Meteorológico en Grecia, conforme a la previsión del tiempo, se anticipó que el mal tiempo podría continuar. Por si esto fuera poco, el mal tiempo asociado a la denominada tormenta Bora, dejó numerosas complicaciones.
Se ordenó la evacuación
Fue durante la tarde noche, del reciente sábado 30 noviembre, que las autoridades ordenaron evacuar el asentamiento de Kontia, el cual contaba en con 500 habitantes. La medida, se debió a que el lugar se encuentra próximo a una presa, la cual, se dijo, se desbordó.
Por su parte, el alcalde de Lemnos, localidad en donde se encuentra el referido cuerpo de agua, habría informado que el Departamento de Bomberos, revisó la estructura del embalse, asegurando su idoneidad estática.
Arrastrado por las torrenciales aguas
En este mismo contexto, se supo que un hombre de unos 57 años de edad, habría sido arrastrado por las turbulentas aguas, mientras que, otra persona, de alrededor de 70 años, habría fallecido al resbalarse en el patio, tratando de limpiar el barro.
Además, el Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil, en su oportunidad, envió un mensaje de advertencia a los habitantes de Larissa, recomendando, limitar sus movimientos en la zona, debido a las adversas condiciones del tiempo.
Casi mil cien llamadas de auxilio
Por su parte, el Servicio de Bomberos griego, informó que desde las 11 de la mañana del sábado 30 de noviembre, hasta las 05:30 horas del domingo 1 de diciembre, se recibieron casi mil cien llamadas de auxilio. La mayoría de ellas, tuvieron lugar en la isla de Rodas.