Intensas nevadas generan complicaciones severas en Oklahoma

Derivado de la presencia de la reciente tormenta invernal, los considerables acumulados de nieve, así como la presencia de hielo, están ocasionando riesgos y complicaciones diversas.

Aunque la más reciente tormenta invernal ya transitó sobre el territorio nacional, las diversas autoridades piden a la ciudadanía conservar la calma y seguir las recomendaciones que se les están difundiendo.

Y es que, durante esta jornada, se ha viralizado diverso material, en donde se puede apreciar cómo las diversas brigadas se encuentran trabajando de forma intensiva, particularmente sobre las carreteras.

Se puede leer en un mensaje de una red social: “ los operadores de los equipos del Departamento de Transporte de Virginia Occidental, trabajan las 24 horas del día, para garantizar que las carreteras sean transitables, durante estos meses de frío”.

Trasciende además, que el valor de las temperaturas ha disminuido severamente, particularmente sobre la ciudad de Oklahoma, lo que ha ocasionado que la cinta asfáltica se encuentre en condiciones resbaladizas.

Diversos accidentes

Las autoridades han reiterado insistentemente, que se tome el suficiente tiempo si se tiene considerado salir a conducir, pues además, se han presentado algunos accidentes carreteros. En este sentido, la previsión señala que, la presencia de hielo y nieve puede permanecer.

Además, se solicita que, en la medida de lo posible, se limiten los viajes, a menos de que sean estrictamente necesarios. En este sentido, en la medida que vaya disminuyendo el valor de la temperatura, el riesgo de congelamiento de caminos se incrementa.

Nieve y hielo generalizados

La reciente tormenta invernal, trajo la presencia de nieve y hielo generalizados en importante cantidad de estados del Sur de la Unión Americana. Trascendió también que, el acumulado de nieve de mayor consideración se presentó en Arkansas.

Además, se generó lluvia helada en diversas zonas del estado de Atlanta. En este mismo sentido, se reportaron acumulados de hielo en árboles, en hasta un cuarto de pulgada, justo al Oeste del área metropolitana.

Se rompió récord de acumulado de nieve

Se supo además que, en Charlotte, Carolina del Norte, los ciudadanos vieron su primera nevada que alcanzó un espesor medible en más de 1,000 días. Mientras, en Nashville, Tennessee, se rompió el acumulado de nieve diario ¡en 130 años!


Mientras, han precipitado entre 7 y 11 pulgadas de nieve, en el área de Little Rock, así como en el metro de Memphis, sitio en el que se midieron entre 4 y 8 pulgadas. En la zona de Dallas, Forth Worth, se midieron hasta 6 pulgadas de nieve.