Fuertes tormentas provocaron severas inundaciones en Italia y en la República Checa
En las últimas horas las fuertes tormentas han afectado la localidad italiana de Bardonecchia y Bohemia en la República Checa. Más de 100 personas han tenido que abandonar sus hogares.
Las fuertes tormentas en el norte de Italia provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la localidad de Bardonecchia, provincia de Turín. Alrededor de 120 personas han tenido que abandonar sus hogares, afortunadamente hasta el momento no se reportan fallecidos.
El desprendimiento de una cresta rocosa provocó la avalancha que atravesó la ciudad de Bardonecchia, a su paso arrastró coches y locales, los niveles más bajos de las viviendas quedaron inundados.
Inicialmente se habían reportado 5 personas como desaparecidas pero fueron localizadas en la mañana del lunes 14 de agosto por los equipos de rescate. Una persona resultó herida pero no de gravedad.
La fuerte corriente de lodo y agua arrastró a una autocaravana en la noche del domingo, los bomberos lograron rescatar a seis personas. El gobierno creó un puesto de mando avanzado para gestionar las operaciones de rescate en las que participan 50 cuerpos de bomberos.
La red telefónica no funciona desde la noche del domingo, también se cortó el suministro de gas para evitar explosiones, debido a los graves daños. Gran parte de la localidad ha quedado anegada por el lodo, las rocas y los escombros.
Fuertes tormentas en la República Checa
En Bohemia, República Checa, las fuertes tormentas estuvieron acompañadas de lluvias torrenciales y granizo. La región de Hradec Králové es una de las más afectadas. En Nové Bydžov, hubo que bombear agua de sótanos inundados y limpiar alcantarillas atascadas.
Afectaciones en carreteras e inundaciones
El cuerpo regional de bomberos recibió decenas de informes sobre árboles caídos que obstruían las carreteras y viviendas inundadas. En Jaroměř el agua entró en los camerinos del teatro local.